Qué pasará con la herencia de Elvis Presley

0
1822
Elvis Presley y Lisa Marie Presley
Elvis Presley y Lisa Marie Presley

Priscilla Presley presentó documentos legales disputando quién supervisa el patrimonio de su difunta hija Lisa Marie Presley.

MADRE DE LA FALLECIDA HIJA DEL REY DEL ROCK,  RECLAMA LA HERENCIA DEL ICONO DE LA MÚSICA

La presentación en el Tribunal Superior de Los Ángeles la semana pasada cuestiona la validez de una enmienda de 2016 al fideicomiso en vida de Lisa Marie Presley que eliminó a Priscilla Presley y a un ex gerente comercial como fideicomisarios y los reemplazó con los dos hijos mayores de Lisa Marie Presley, Riley Keough y Benjamin Keough, en caso de que ella muriera o quedara incapacitada. Benjamin Keough murió en 2020.

Un fideicomiso en vida es una forma de planificación patrimonial que le permite a una persona controlar sus activos mientras vive, pero distribuirlos si muere. Cumple la función de un testamento si no se presenta un testamento por separado, como parece ser el caso de Lisa Marie Presley.

Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis Presley, murió en un hospital de California a los 54 años el 12 de enero después de que los paramédicos respondieran una llamada al 911 que informaba que una mujer tenía un paro cardíaco. El forense del condado de Los Ángeles está investigando y aún no ha dado una causa de muerte. Fue enterrada en la casa de su familia, Graceland, el 22 de enero.

La presentación judicial de Priscilla Presley dice que hay varios problemas que ponen en duda la autenticidad de la enmienda del fideicomiso en vida.

La presentación dice que incluyen la falta de notificación a Priscilla Presley del cambio como se requiere, una falta de ortografía del nombre de Priscilla Presley en un documento supuestamente firmado por su hija, una firma atípica de Lisa Marie Presley y la falta de un testigo o certificación notarial. Por ese motivo pidió a un juez que declare inválida la enmienda.

La presentación dice que el gerente comercial, Barry Siegel, tenía la intención de renunciar, lo que según los términos anteriores del fideicomiso dejaría a Priscilla Presley, de 77 años, y Riley Keough, de 33, como cofideicomisarios.

Un mensaje en busca de comentarios de los representantes de Riley Keough no fue respondido de inmediato.

Lisa Marie Presley dejó tres hijos sobrevivientes. Además de Riley Keough, su hija con el primer esposo Danny Keough, tuvo dos hijas gemelas de 14 años con su cuarto esposo, Michael Lockwood.

Presley se declaró divorciada de Lockwood en 2021, pero los dos todavía estaban discutiendo sobre finanzas en la corte de familia cuando ella murió.

La presentación de Priscilla Presley es una de las primeras de lo que probablemente serán muchas maniobras legales en torno al patrimonio de Lisa Marie Presley, la única heredera de Elvis Presley.

No está claro, sin embargo, cuánto vale ese patrimonio. Una demanda que Lisa Marie Presley presentó en 2018 alegando que Siegel había administrado mal el fideicomiso decía que tenía un valor de más de 100 millones de dólares, pero la mayor parte se había agotado.

Leer también [Magaly está “viejita” y necesita colágeno]

La fortuna

De acuerdo con el portal Celebrity Network, la fortuna millonaria de Elvis Presley ascendía a nada más y nada menos que 20 millones de dólares, sin embargo, por ajustes de inflación esta cantidad se redujo a un patrimonio neto de 5 millones. Además, se dio a conocer que Elvis gastó la mayor parte de su dinero en bienes raíces y drogas, así como en su divorcio.

Elvis Presley
Elvis Presley

Lisa Marie Presley, era la única heredera que se quedó con el legado del rey del rock. Se estima que Lisa Marie heredó una cantidad que oscila entre los 100 millones de dólares, dicha cantidad tiene que ver con las ganancias de la venta de discos, así como las reproducciones de los éxitos del cantante

De acuerdo con la revista Forbes la fortuna de Lisa Marie Presley es de 400 millones de dólares, esto gracias a que recibió la herencia millonaria de Elvis Presley, además aquí entran las acciones de la agencia creada por Sillerma y, también tiene el título de la mansión ubicada en Menfis, así como los objetos personales de su padre.