Quién era el actor coreano Lee Ji Han que murió en la estampida humana

0
1557
Quién era el actor coreano Lee Ji Han que murió en la estampida humana
Quién era el actor coreano Lee Ji Han que murió en la estampida humana

Tras la trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el barrio Itaewon, de la capital Seúl de Corea del Sur, donde murieron al menos 151 personas y otras 150 terminaron heridas, se confirmó que falleció el reconocido actor Lee Ji Han (24) exparticipante del programa “Produce 101 Season 2”.

LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN EN SEÚL ACABÓ CON LA VIDA DE 151 PERSONAS

La productora 935 Entertainment, a la que pertenecía Lee Ji Han, confirmó la noticia a través de un comunicado en las redes sociales. El joven había hecho su debut como actor en la serie “Today Was Another Nam Hyun Day” en el 2019.

Es desgarrador saludarte con una triste noticia. El actor Lee Ji Han, un precioso Ya miembro de la familia de 935 Entertainment y 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado“, informa en Instagram.

El particular y triste detalle del posteo es que la foto elegida es solamente negra, en clara señal de luto.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias afligidas que están profundamente entristecidas por la pérdida repentina y a todos aquellos que aman, aprecian y lloran junto con el actor Lee Ji Han”, sigue el texto.

Dice que el actor “era un amigo amistoso y cálido para todos”. “Infinitamente brillante e inocente, que siempre sonreía alegremente y se saludaba con valentía, era tan bueno en sus ojos, y es difícil creer que ya no podremos verlo”, se lamentan.

También esperábamos que no fuera cierto, y nos sorprendió mucho escuchar la noticia“, añadió la productora. “Desde 935 Entertainment y 9 Ato Entertainment, recordaremos durante mucho tiempo la imagen del actor, quien brilló maravillosamente con su pasión por la actuación”, continuaron.

“Una vez más, enviamos nuestro más sentido pésame al fallecido en su último viaje”, concluye el texto.

Según se consigna en Wikipedia, la enciclopedia más reconocida de internet, “Produce 101 Season 2” es un reality de supervivencia de la cadena televisiva surcoreana Mnet.

“A diferencia de la temporada anterior, esta vez los participantes son masculinos. El programa le da la oportunidad a la audiencia de ‘producir’ una boy band de K-pop, eligiendo el concepto, la canción debut y el nombre del mismo”, se lee en la descripción del programa

Varios de sus compañeros como Park Hee Seok y Kim Do Hyun, también se expresaron en Instagram. “Ji Han dejó este mundo y partió hacia un mejor lugar. Por favor, vengan a saludarlo en su último viaje”, publicó Park Hee Sok.

Por su lado, Kim Do Hyun posteó: “Mis condolencias a quienes partieron antes de tiempo en el incidente de Itaewon. No puede ni imaginar el dolor de la familia”.

Leer también [EE.UU. envía un segundo portaviones nuclear a Europa]

La estampida mortal

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció el comienzo de un período de luto nacional debido a la fatal estampida humana y prometió una “investigación en profundidad” sobre sus causas.

Este ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

En los videos compartidos en redes sociales se muestra a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las veredas de Itaewon. Pero a las pocas horas esas filas se volvieron hileras de cadáveres, apiñados sobre las calles y tapadas con algunas mantas improvisadas.

Las causas del accidente todavía eran investigadas, pero ocurrieron en un pequeño callejón del barrio céntrico. El departamento de bomberos había informado unos 50 casos de paro cardiorespiratorio originalmente, más una enorme demanda de servicios médicos.

Además, hay unos 400 trabajadores de emergencia de todo el país que se han desplegado en la capital para ayudar a tratar a los heridos.

La policía había reforzado las precauciones de seguridad en los alrededores de Itaewon en vísperas de las celebraciones de Halloween, especialmente este año tras levantarse las medidas de distanciamiento social en Corea del Sur por la pandemia de Covid, según informó el jueves la comisaría de policía de Yongsan.

Más de 200 policías han sido enviados al área hasta el próximo 31 de octubre para prevenir delitos como filmaciones ilegales y abusos