Rafael Ithier cumplirá gira nacional con el Gran Combo a sus 97 años: ¨sigo vigente y con fuerza en la música¨

0
1536
El Gran Combo
El Gran Combo

Llega a nuestro país para ser parte de los 60 años de la ¨Universidad de la Salsa¨

El Gran Combo de Puerto Rico llega en unos días a nuestro país para celebrar como se debe sus 60 años de formación musical, el viernes 29 de septiembre en la discoteca Qatar en Arequipa, donde quedan pocas entradas en Teleticket con un 25% hasta el 17 de este mes. Y sin lugar a dudas uno de los rostros del grupo es Rafael Ithier que acaba de cumplir 97 años y afirma que se siente como un niño de veinte junto a su familia musical de toda la vida.

Compositor, arreglista, pianista, fundador y director de la agrupación de salsa más representativa de Puerto Rico, confiesa que regresar a Perú es como llegar a casa. ¨Los peruanos siempre me han demostrado lo que significa el Gran Combo para la música, como nosotros lo importante que son para mantenernos vigentes. El cariño, alegría y esa buena sazón de los peruanos no lo encuentras en el mundo¨, sostiene el popular artista.

Raphael Ithier no se equivoca cuando dice que el Perú ama tanto a su grupo pues además del show que brindarán en la discoteca Qatar el viernes 29 de septiembre, lograron un ´sold out` en tiempo récord para su presentación en el Gran Teatro Nacional el sábado 30 del mes. ¨Llego para brindarles el repertorio completo del Gran Combo. No faltarán ´Me Liberé`, `Trampolín`, `Un verano en New York´, ´Azuquita pal café´ y otros que pide la gente alrededor de los años¨.

La edad no ha sido impedimento para Rafael Ithier para seguir trabajando. A sus 97 años ha tenido algunas dolencias propias de la edad, pero nada que preocuparse. ¨He tenido sustos raros pero la gente ayuda mucho con sus oraciones. Me siento como de veinte y creo que sin el escenario no podría vivir. Gran Combo me necesita y yo a ellos para seguir dando música no podría faltar a estas presentaciones en Perú¨, sostiene el artista. Cabe señalar que las entradas aún se encuentran en Teleticket con un 25% hasta el 17 de septiembre.