Rafael López Aliaga: “El 28 de Julio vamos a traer la mejor vacuna para el Perú”

0
1217
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga  sostuvo que de llegar al Gobierno, el mismo 28 de julio buscará adquirir la mejor vacuna para el Perú, ante la alta tasa de mortalidad por el covid-19 en el Perú,  en vista que los Gobiernos tanto de Martín Vizcarra como de Francisco Sagasti han demostrado ineficiencia para gestionar la compra de vacunas.

CANDIDATO DE RENOVACIÓN POPULAR DICE QUE BUSCARÁ AL PRESIDENTE DE EE.UU., JOE BIDEN PARA OBTENER LA VACUNA CONTRA EL COVID 19

Iré a los Estados Unidos y me reuniré con el Presidente Joe Biden ya que ha anunciado que compatirá la vacuna que tienen con los países que carecen de ella, “ anunció López Aliaga

Mi compromiso es buscar la mejor vacuna para el Perú y no una con el 70% de eficiencia. Siempre estamos en la cola, pagando sobreprecios y nos dan lo peor. Voy a convocar al sector privado para hacer un acuerdo con los funcionarios de venden la vacuna Pfizer y Sputnik que tiene una eficacia del 95%”, expresó el candidato presidencial y reafirmó  su posición a favor del uso de la ivermectina contra la COVID-19.

Además, de ganar las elecciones presidenciales 2021, manifestó que su Gobierno compraría unas dosis más eficientes a la de Sinopharm. “Ojalá que lleguen las vacunas y se apliquen. Quiero verlas, pero no les creo nada porque nos han mentido tanto. El 28 de julio nosotros vamos a buscar la mejor vacuna para el Perú”, indicó.

Asimismo, propuso que se permita a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las empresas aseguradoras de salud comprar vacunas para inmunizar a sus afiliados contra el covid-19.

Según el candidato de Renovación Popular, con esta medida se beneficiarían más de seis millones de peruanos y sería una alternativa ante la escasez de vacunas que viene proporcionando el Estado.

Pidió al presidente Francisco Sagasti iniciar coordinaciones con los países que han adquirido sobre compras de vacunas contra el covid-19, a fin de que estos excedentes puedan ser gestionados de gobierno a gobierno.

Debemos iniciar de inmediato reuniones con EE.UU Chile, Colombia, Canadá y otros países para comprarles las vacunas que tienen en exceso para nuestros compatriotas”, refirió.

loading...