“Rápidos” burlaban toque de queda para robar vehículos

0
907
“Rápidos” burlaban toque de queda para robar vehículos
“Rápidos” burlaban toque de queda para robar vehículos

La banda delictiva de “Los Rápidos de San Fernando” fue desarticulada en San Juan de Lurigancho con la captura de dos de sus integrantes. Ellos se dedicaban al robo de vehículos durante las madrugadas, desacatando así el horario de inmovilización social obligatorio.

VIOLENTABAN LAS PUERTAS DE LAS UNIDADES Y SE LAS LLEVABAN EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Primero, el personal de la comisaría Santa Elizabeth intervinieron a José Andrés Atacuri Ponce, quien abordaba una minivan amarilla de placa AJI-507 en la cuadra dos de la avenida Canto Grande. Se puso nervioso al ser interrogado, pues la puerta delantera derecha estaba forzada y rota.

Revisando sus pertenencias encontraron un alicate y un fierro con tres puntas, los cuales les serviría para romper la seguridad de las unidades de transporte. A unos 10 metros, Jorge Luis Loayza Huamán estaba en un auto ARF-621. Al igual que su compinche, le entró miedo al notar la presencia de los oficiales.

Pisó inmediatamente el acelerador, pero la oportuna comunicación con la central 105 permitió que el Escuadrón de Emergencia Este 1 frene su fuga en la intersección de la avenida Constelación con el jirón Satélite.

Leer también [INPE confirmó que todos los reos serán vacunados sin importar nombre o delito]

Los dos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en modalidad de hurto agravado, grado de tentativa, en la dependencia policial correspondiente. Asimismo, se les interrogará para conocer si tenían más cómplices.