Rateros calatean a conductor en puerta de su casa

0
637
Rateros calatean a conductor en puerta de su casa
Rateros calatean a conductor en puerta de su casa

‘RAQUETEROS’ ACTÙAN DESCARADAMENTE Y CON TOTAL IMPUNIDAD ANTE LA AUSENCIA POLICIAL EN LAS CALLES DE TODA LA CAPITAL.

Ante la ausencia de patrullaje policial y la excesiva confianza de la ciudadanía, la delincuencia se aprovecha para tomar las calles de Lima, esta vez una banda de ‘raqueteros’ asaltó al dueño de una camioneta en la puerta de su casa y tras apoderarse de todas sus pertenencias, hasta lo obligaron a quitarse la ropa en la calle para confirmar que no tenía dinero escondido o alguna arma para defenderse, en el distrito limeño de Surquillo.

Eran las siete de la noche cuando la víctima llegó hasta su vivienda en la cuadra uno de la calle Alfa Oriòn, en la urbanización La Calera de la Merced, a dos cuadras de la avenida Aviación, cuando de pronto aparece un carro moderno con los ladrones que, al parecer lo seguìan de cerca, y se detiene para luego descender dos hombres armados que encañonan al conductor.

En las imágenes de una cámara de seguridad se puede apreciar que los ladrones están cubiertos con gorras y tapabocas. Uno de ellos encañona al chofer a quien lo obliga a bajar para después exigirle que se saque su camiseta, así como se baje el pantalón.

Se escucha que el hombre le dice al ladrón que no tiene nada mas, mientras el cómplice se apodera de una mochila que saca de la maletera, así como de otros objetos. Pero lo que llama la atención es que los delincuentes actúan con total tranquilidad y no se apuran para robarle a su víctima. También se observa que un familiar del hombre sale a la puerta y se regresa, al parecer llama a la policía, pero nadie aparece.

Leer también [Vigilante pierde la vida al frustrar robo en minimarket]

Luego los ladrones caminan hacia el carro marca Hyundai, color plomo que los espera y huyen rápidamente.

Se supo que dicho atraco fue denunciado a la comisaría del sector como simple formalidad para poder tramitar nuevos documentos y dar cuenta a las financieras de las tarjetas robadas