Snakcs, barras de arroz con chocolate

Snakcs, barras de arroz con chocolate

Un snacks o bocadito muy fácil de preparar son las tradicionales barritas de arroz con chocolate, que llevan muy pocos ingredientes y podemos realizar junto con los más pequeños de la familia.

Ingredientes:
350 gramos de chocolate negro
3 cdas. de crema de leche
2 cdas. de manteca
80 grs. de arroz inflado
1 cda. de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
Cáscara de naranja rallada

Preparación:
Para comenzar vamos a picar el chocolate en pequeños trozos y colocarlo en un recipiente que nos permita luego llevarlo a baño maría.
Cuando comience a derretir vamos a incorporar la manteca a temperatura ambiente y dejar que ambos ingredientes se fundan. Sazonar a gusto con cáscara de naranja rallada y mezclar bien. Retirar del fuego
Agregar luego la crema de leche, la esencia de vainilla, el azúcar y el arroz inflado, mezclar muy bien hasta obtener una pasta bien compacta y con ingredientes ligados.
Distribuir la preparación sobre una placa para horno forrada previamente con papel manteca y dejar solidificar a temperatura ambiente.
Una vez que la preparación esté sólida cortar en porciones.
Estas barras de arroz inflado con chocolate son exquisitas para acompañar la merienda, el desayuno, o servir como postre y a los más pequeños de la casa seguramente les van a encantar.

Artículos Similares

Ensalada tibia de pollo salteado y piña

Humitas  dulces