Turrón de Doña Pepa

Turrón de Doña Pepa

Ingredientes;

Harina – 4 tazas
Mantequilla – 1 taza
Huevos – 5 unidades
Azúcar blanca – 5 cucharadas
Anís tostado – 4 cucharada
Sal – 1 cucharada pequeña
Ajonjolí tostado – 2 cucharadas

Miel para el turrón

Chancaca – 4 tapas
Jugo de naranja – 1 taza
Manzanas – 4 unidades
Clavos de olor – 2 unidades
Rama de olor – 1 unidad
Azúcar blanca – 6 tazas
Naranjas – 4 unidades
Membrillos – 3 unidades
Piña – 1 unidad
Plátano – 1 unidad
Anís – 2 granos
Preparación del turrón de Doña Pepa

Vea también: La historia del Turrón de Doña Pepa

Preparación

Colocar todos los ingredientes secos y mezclar con mantequilla, luego echar los huevos y el anís. Mezclar bien, hasta que se forme una verdadera masa. Al final de ese proceso, formar rollos de 1 cm de diámetro por 16 cm de largo. Después, colocar los rollos en una lata para horno, engrasa ligeramente, dejando una ligera línea de separación entre cada rollo. Finalmente hornear a 175° C por 30 minutos, sacarlo y dejarlo enfriar.

Preparación de la miel

En 8 litros de agua, hervir las frutas con sus cáscaras (excepto el plátano, éste sin cáscara) junto a la canela, clavo de olor y el anís, por 45 minutos hasta que todo deshaga. Mientras, se forma una miel con la chancaca y el jugo de naranja, aparte.

Al final de hervir el agua con los ingredientes, colar y añadir el azúcar, dejarlo por 60 minutos. Después, mezclarlo con la miel de chancaca para formar la miel y enfriar.

Preparación final

En una fuente, colocar una capa de rollos muy juntos, de extremo a extremo rociar con la miel fría, asimismo hacerlo, pero de forma contraria. Así, hacerlo hasta tener 3 capas con la masa y la miel. Finalmente, añadir grageas de colores y frutas secas, como es la presentación del turrón de Doña Pepa actualmente.

Artículos Similares

Ensalada tibia de pollo salteado y piña

Humitas  dulces