Rectora de San Marcos acepta contratación de seguridad externa

0
525
Rectora de San Marcos acepta contratación de seguridad externa
Rectora de San Marcos acepta contratación de seguridad externa

Jeri Ramón precisó que el personal de vigilancia con contrato CAS trabaja durante las mañanas, mientras que los contratados como terceros realizan sus labores por la noche.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, reconoció que se ha contratado a «terceros» para resguardar la casa de estudios en las últimas horas. La titular ofreció detalles sobre la situación durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, realizada el 18 de octubre.

En un principio, la rectora de la Decana de América afirmó que desconocía la situación, ya que estaba en una reunión que no podía ser interrumpida. Mientras tanto, los alumnos fueron agredidos por personal de seguridad, y otras personas, que no se identificaron, ingresaron sin ningún obstáculo.

“A todos nos indigna cuando tocan a San Marcos y cuando salen acciones de agresiones. Creo que este maltrato de los alumnos, como lo vuelvo a decir, se ha dado en una gresca tremenda. […] Lo que yo le pedí al jefe de seguridad que a todos los terceros los ponga para que trabajen, e incluso, de amanecida; esa es la verdad, y que refuerce. Cuando yo lo llamé al jefe de seguridad me dijo que los terceros iban a entrar en la noche”, señaló en la sesión

Leer más

San Marcos: postule a 1,000 becas para no pagar examen de admisión

Ramón precisó que el personal de vigilancia con contrato CAS trabaja en las mañanas, mientras que los contratados como terceros realizan sus labores por la noche. No obstante, el jueves 17 de octubre se evidenció cómo las personas con chalecos de seguridad ingresaron y se enfrentaron a los alumnos.

“No puedo saber si les abrieron la puerta para que entren personas ajenas a seguridad, porque no estuve ahí. Creo que es importante entender que el presidente del Comité Electoral fue elegido democráticamente por la asamblea”, precisó

De este modo, se deslindó de cualquier responsabilidad sobre la llegada de personas ajenas a la casa de estudios, a pesar de ser la rectora. En otro momento, indicó que había convocado una sesión para informar sobre lo que estaba ocurriendo en la universidad.