Reducirán seguridad de autoridades

0
2442
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

Con la finalidad de reasignar por lo menos 5,500 efectivos en labores de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana, se está planteando al Ejecutivo una reducción técnica del personal policial de los diferentes estamentos del Estado, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Para reasignar 5,500 policías a las calles, informó el ministro del interior

En conferencia de prensa, Morán explicó que de los 2,562 policías que ahora prestan seguridad al presidente de la República, a ministros de Estado, en el Poder Legislativo, Poder Judicial, gobernadores regionales y dignatarios, se busca trasladar 1,700 para resguardar las calles.

Pero además, comentó, hay otros 4,000 efectivos policiales que cuidan activos críticos nacionales en trabajos medio ambientales, en puestos fronterizos o vigilando instalaciones estratégicas de las Fuerzas Armadas que podrían trasladarse también a la seguridad ciudadana.

“El presidente no me ha desautorizado”

En referencia a su propuesta de reducir la seguridad policial a los congresistas de la República, en relación a las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que la proposición de Morán se realizó “en términos muy enfáticos”.

Es una iniciativa. El presidente no me ha desautorizado, la iniciativa sigue en pie. Yo acá quiero puntualizar que, sea la forma en cómo se apruebe esta iniciativa, está la intención del Gobierno de solucionar el problema, que es el déficit policial. Algunos congresistas se han manifestado a favor de esta iniciativa, como la bancada de Somos Perú”, aseguró.

No será suficiente

“Queremos una racionalización técnica del personal policial y, repito, no será suficiente porque necesitamos entre 25 mil a 30 mil policías más para cumplir el requerimiento de las Naciones Unidas. Pero es un esfuerzo que hacemos como sector para priorizar que el personal policial se dedique a tareas operativas y a la lucha contra el crimen organizado”, subrayó.