Reelección presidencial: Congreso chotea lo dicho por ministro Quero

0
800
Morgan Quero
Morgan Quero

TITULAR DEL MINEDU PLANTEÓ INICIATIVA PARA FAVORECER A DINA BOLUARTE

  • Parlamentarios lo tildan de “no necesario” y le mandan a “trabajar” en su sector.

El ministro Morgan Quero se ha vuelto el más ferviente escudero de la presidenta Dina Boluarte olvidándose por completo de sus verdaderas funciones como titular del sector Educación.

La última ‘perla’ del defensor de la mandataria fue promover el regreso de la reelección presidencial olvidándose que su jefa tiene 5% de aprobación ciudadana, la peor del Siglo.

Se está abriendo la opción de la reelección para los alcaldes y gobernadores regionales, como lo ha señalado el Congreso. Vamos a hacer la reflexión también para que se pueda hacer una reelección presidencial”, sostuvo Quero el pasado lunes.

El día de mañana si, por ejemplo, tuviéramos una presidenta que tuviera una gran popularidad y gran aprobación en las encuestas a lo mejor algunos van a pedir una reelección y creo que eso también hay que tomarlo en consideración”, remató.

 

“Que vaya a trabajar”

Dicho análisis del ministro Quero, tuvo respuesta desde el Congreso de la República. Eduardo Salhuana, congresista de Alianza Para el Progreso (APP) le restó importancia a la gran idea del titular del Minedu indicando que hay otros temas más importantes en la agenda nacional.

No es un tema relevante, hay otros temas que tratar y para discutir en el Parlamento”, sostuvo.

Es una opinión del ministro que se respeta, pero el debate y el interés de la ciudadanía va por otro tema. No es importante”, recalcó.

 

Leer también [Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG]

 

Bajo la misma premisa sigue su colega Carlos Anderson. El parlamentario no agrupado desestimó el pedido del funcionario y lo mandó a trabajar por su sector en vez de dedicarse a defender a su presidenta.

Dedíquese a trabajar y deje de ser tan ayayero“, le enrostró el parlamentario.

Del mismo modo, otros congresistas como Norma Yarrow (Renovación Popular) así como Jaime Quito (Perú Libre) indicaron su disconformidad.