Religioso detenido en Ica era buscado por feminicidio

0
1066
Religioso detenido en Ica era buscado por feminicidio
Religioso detenido en Ica era buscado por feminicidio

Dany Giancarlo Ramírez Mirones (41) es el principal sospechoso del asesinato de una mujer en el distrito de Comas. El 10º Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte dispuso siete días de detención preliminar contra el religioso, pero fugó a Ica, donde lo capturaron el martes.

“EL MORENO” TENÍA ANTECEDENTES POR VIOLACIÓN SEXUAL, VIOLENCIA FAMILIAR Y ESTUVO PRESO UN TIEMPO

La víctima del feminicida,más conocido como “El Moreno”, sería Antonia Huaracallo Condori (58). Su cadáver fue encontrado el 28 de diciembre de 2020, poco antes de Año Nuevo, en la parte alta del cerro Nueva Esperanza perteneciente a la tercera zona de Collique.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios lo buscaron por todas partes cumpliendo con el plan de operaciones “Contra La Criminalidad 2021” hasta que finalmente dieron con su paradero. Luego de arrestarlo lo trasladaron a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el peligroso hombre registra una serie de denuncias. Varias son por violación sexual contra féminas que compartían su mismo credo evangélico, incluso llegó a purgar condena en el centro penitenciario de San Juan de Lurigancho.

También cuenta con antecedentes por violencia familiar hasta el punto de intentar atacar a su pareja con una navaja. Ahora tendrá que pasar por diversos interrogatorios para responder por todos los hechos y por el caso de feminicidio.