Renovación Popular promoverá nueva moción de vacancia

0
938
Jorge Montoya
Jorge Montoya

La bancada de Renovación Popular anunció que promoverá una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, pero no en un plazo inmediato sino cuando logren convocar a otras fuerzas políticas del Congreso a sumarse a la iniciativa y conseguir los votos necesarios para la destitución del mandatario.

JORGE MONTOYA, EXPLICÓ QUE LA MOCIÓN NO SE PRESENTARÁ EN UN PLAZO INMEDIATO, PUES ANTES DEBEN CONSEGUIR “87 VOLUNTADES”.

Se tiene que conseguir 87 voluntades para hacerlo y eso  lo vamos a lograr con el tiempo, por eso vamos a esperar a que se llegue a ese momento de vacancia“, dijo el vocero de la bancada celeste, Jorge Montoya.

Vamos a generarlo a través de reuniones y de las propuestas que llevaremos a nuestros compañeros congresistas para convencerlos de que estamos pidiendo lo correcto. Tenemos que estar de acuerdo que los argumentos sean considerados por todos “, agregó.

Leer también [Opus Dei niega que Héctor Valer haya pertenecido a su congregación]

Montoya indicó que aún no ha habido una comunicación con las bancadas, pero sí a nivel individual con congresistas de diversos grupos parlamentarios. Además, adelantó que su bancada informará sobre los avances de las conversaciones.

A través de un comunicado, Renovación Popular dijo que espera “que las fuerzas políticas del Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”.