Repartidor cae con 250 pruebas para Covid-19 del Minsa

0
863
Repartidor cae con 250 pruebas para Covid-19 del Minsa
Repartidor cae con 250 pruebas para Covid-19 del Minsa

Las diligencias apuntan a conocer quiénes estaban detrás de una presunta banda que comercializaba los tests, pues solo habrían encontrado al repartidor y falta conocer a quiénes conseguían los productos.

DETENIDO TENÍA PASE VEHICULAR VENCIDO Y FIGURABA COMO ESTIBADOR PARA UNA EMPRESA

Marlon Cristopher Paolo Centeno Huitocollo (24) estaba por concretar la repartición de unas 250 pruebas rápidas del COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa). Se trasladaba en una moto lineal azul, pero las autoridades lo intervinieron en actitud sospechosa en Breña.

El sujeto fue intervenido en la venida Arica, frente al colegio La Salle con una mochila y una bolsa negra en su interior. Al revisar sus pertenencias, las autoridades encontraron 10 cajas con 25 tests cada una. Alegó ser solo un repartidor y desconocer el contenido del paquete.

Pese a ello, en su pase vehicular aparece como estibador para la empresa Reciclaje Guerrero S.A.C. dedicada a servicios de agua, saneamiento, electricidad, gas, limpieza, funeraria, entre otros. Incluso, su fecha de vencimiento figuraba para el cinco de junio.

“Se trataría a de una banda dedicada al comercio irregular de farmacéuticos para descarte de prueba de Covid-19. El sujeto ha reconocido (el delito). Está en investigación, pues estarían involucradas más personas”, precisó el Comandante Carlos Guevara Paz, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Las autoridades investigarán el medio por el cual obtuvieron las pruebas en las cuales se lee “Estado peruano, CENARES- MINSA, prohibida su venta”. También buscarán a quien las enviaba y quien las iba a recibir.

loading...