Para no creerlo. Un hombre de 65 años terminó siendo asesinado por su vecino, luego de pedirle que bajara el volumen de la música. Este lamentable hecho se produjo en la calle Francisco de Zela, en el distrito de Villa María del Triunfo. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos y detuvo al asesino.
VICTIMA PADECÍA DE CÁNCER E INTENSOS DOLORES EN LA CABEZA QUE NO LE PERMITIAN ESCUCHAR RUIDO
La víctima mortal fue identificado como Milton Benigno Yacila Chulles y según se pudo conocer, fue atacado con una llave inglesa por su vecino identificado como Junior David Solís Leyva (34), quien estaba enfurecido por el reclamo y comenzó a golpear al adulto mayor en la cabeza. El hijo del fallecido dijo que eran constantes los reclamos por ruidos en la zona.
Solís escondió el cuerpo dentro de su casa y acudió a la vivienda de la víctima para reclamar que lo atiendan y lo lleven a un puesto de salud. El agresor acusó al adulto mayor de haberlo golpeado y hasta llevó la llave inglesa ensangrentada como supuesta prueba del delito.
Asimismo, Junior indicó que su víctima tras agredirlo, se fue corriendo. Sin embargo, un vecino, desde un segundo piso, fue quien avisó que el cuerpo de Yacila Chulles estaba dentro de la vivienda de Solís Leyva.
“Cuando ingresamos nos dijo que mi papá ‘se fue por allá’ pero luego al ver el cuerpo intentó justificarse”, contó.
Leer también [Proponen incentivos para la actividad legal forestal en Perú]
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Comisaría PNP Tablada de Lurín y detuvo a Junior David, que será investigado por homicidio culposo. Cabe resaltar que el asesino del sexagenario presenta antecedentes por violencia física y dos requisitorias.