Requisitos para el remate de casas y departamentos

0
519
Indecopi
Indecopi

SEPA CUÁNDO SE LLEVARÁ A CABO LA SUBASTA A CARGO DE INDECOPI

 

  • Entre los bienes más resaltantes, figura una vivienda tasada en poco más de 20 mil soles

En la actualidad, puede ser difícil cumplir el sueño de adquirir una vivienda a un precio razonable para los bolsillos. Puedes buscar en los diarios, redes sociales o caminar largos kilómetros para encontrar una oportunidad que satisfaga esa necesidad. Un lugar donde vivir tranquilo con sus seres queridos.

A veces, uno se olvida que una gran oportunidad se encuentra en las subastas que realizan diversas entidades del Estado. Por ejemplo, el que realizará el primero de marzo el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Unidad de Ejecución Coactiva.

Este será su segundo remate de bienes del presente año, y en esta ocasión incluye 10 inmuebles situados estratégicamente en las ciudades de Arequipa, Cusco y Lima. Las propiedades fueron embargadas porque incumplieron con el pago de multas de diversas índoles.

Entre lo más resaltante se encuentra un departamento en Cusco, valorado en 215,180 soles; una vivienda en Arequipa tasada en 20,394 soles; e incluso, un terminal terrestre cuya valía estimada se encuentra en 4 millones de soles.

Si deseas participar en esta subasta, Indecopi habilitó un catálogo online al que se puede acceder a través de su web oficial: https://www.gob.pe/indecopi El proceso se llevará a cabo en la sede central de Indecopi (Avenida del Aire Nº 384, San Borja) desde las 8:50 a.m.

Leer también [Inundaciones en Iñapari: Evaluación de emergencia por Indeci]

Requisitos para participar

  • Llegar con DNI al menos 20 minutos antes del inicio del remate.
  • Dar un adelanto no inferior al 10% del valor tasado (sea en efectivo o con cheque de gerencia emitido a favor de Indecopi), para demostrar capacidad adquisitiva.
  • En caso de representar a un tercero, deberá presentar un mandato formal y actualizado que lo sustente.

Cualquier duda adicional podrá resolverlo enviando un correo a ejecucion@indecopi.gob.pe