Reservorio revienta y deja tres muertos

0
572
Reservorio revienta y deja tres muertos
Reservorio revienta y deja tres muertos

TANQUE DONDE SE ALMACENABA AGUA DE PAPAS LAVADAS SE DESPRENDIÒ PROVOCANDO DESASTRE EN FÀBRICA Y CALLES ADYACENTES

Tres trabajadores muertos y tres heridos, así como decenas de viviendas afectadas y vehículos dañados dejó la fuerte explosión de un tanque de aguas residuales perteneciente a la fábrica de bebidas y alimentos Pepsico, en el distrito limeño de Santa Anita.

El incidente fatal se produjo la tarde del lunes en la planta ubicada en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi y Manuel Celedonio de la Torre. El estallido congregó a una decena de unidades de Bomberos y cientos de policías para ayudar a evacuar a los trabajadores de la empresa que se encontraban atrapados dentro de las instalaciones, además para liberar el gran tráfico que se había generado en la Vía de Evitamiento y las calles cercanas.

Luego se confirmó que el tanque de aguas residuales para el lavado de papas para los snacks embolsados colapsó y las toneladas de liquido fétido destrozó las paredes de la fábrica e inundó las calles a unos 200 metros a la redonda.

Leer también [Rímac: policía dispara contra delincuente armado en una losa]

La policía cerró el paso peatonal y vehicular para que los bomberos realicen su trabajo de rescate pudiendo encontrar horas después los cadáveres de tres trabajadores.

Autoridades de Sedapal, Ministerio de Trabajo, del municipio de Santa Anita, y la Policía iniciaron su labor de investigación para determinar las causas del desastre.

Por su parte Pepsico informó que asumirá todos los gastos por lo ocurrido y apoyará todas las investigaciones.