Revisan denuncias contra Vizcarra

0
1001
Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.
Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Desde muy temprano, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará las denuncias de juicio político 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

SUBCOMISIÓN DEL CONGRESO REVISARÁ SI EXMANDATARIO, MAZZETTI Y ASTETE COMETIERON DELITOS POR SU VACUNACIÓN IRREGULAR.

Estas denuncias se encuentran dentro del marco de las investigaciones por la vacunación irregular de dichos exfuncionarios con las dosis de Sinopharm a través de los ensayos clínicos. Las acusaciones apuntan a las supuestas infracciones a los artículos 38, 39 y 41 de la Constitución.

Leer también [Desde hoy hasta el domingo habrá corte de luz en varios distritos de Lima]

La subcomisión también sesionará para analizar las denuncias contra el exmandatario y otros altos funcionarios responsables por infracción a los artículos 1, 2, 7, 9, 39 y 118 a la Carta Magna.

El miércoles pasado, la Comisión Permanente devolvió los informes de las dos últimas denuncias de antejuicio político contra Vizcarra y las exministras Mazzetti Astete a la subcomisión.

El expresidente se ausentó de la citación de este sábado para la audiencia sobre la denuncia constitucional en su contra presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, ya que consideró que no se había dado respuesta a la solicitud que hizo para la reprogramación de la citación.