Sagasti:  “Quienes deshonren a la PNP serán investigados a fondo”

0
1568
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó ayer la firme decisión de su gobierno de sentar las bases sólidas para la modernización y el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) y aseguró que quienes deshonren a esta institución serán investigados a fondo y sancionados de manera ejemplar.

MANDATARIO ASEGURA ADEMÁS QUE SERÁN  SANCIONADOS DE MANERA EJEMPLAR. POR OTRO LADO, INDICÓ QUE SERÁN LOS PRIMEROS EN SER VACUNADOS

“La institución policial ha recibido duros golpes en los últimos años, meses y semanas. Le toca ahora al Gobierno de Transición y de Emergencia, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro e iniciar un proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para su modernización y fortalecimiento”, remarcó.

Durante su discurso por el trigésimo segundo aniversario de la PNP, el jefe del Estado dijo que “reconocemos que esto ha sido intentado varias veces en el pasado, con resultados limitados y escasos”, pero –señaló- “confiamos en que en el gobierno podremos encauzar estas iniciativas por un rumbo seguro que debe mantenerse en el futuro”.

Unos de los primeros en ser vacunados

Por otro lado, indicó que los integrantes de la Policía Nacional de Perú serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus para darles tranquilidad a ellos y sus familias.

En pocas semanas iniciaremos un gigantesco proceso de vacunación para proteger a la población de los efectos del covid-19, la participación de la policía será esencial e indispensable en este desafío”, indicó.

Sostuvo que solo con el apoyo de la policía se asegurará que la vacuna se distribuya a tiempo, en forma eficiente y de manera justa y equitativa en todo el país.

Destacó que los más de 140 mil efectivos de esta institución han estado combatiendo en la primera línea contra la pandemia, labor que el Estado reconoce, así como el costo de esa lucha y el dolor que les ha causado a ellos y sus familias.

Las declaraciones fueron vertidas durante la ceremonia por el 32° aniversario de esta institución.