10 motivos por los que debes consumir avena

10 motivos por los que debes consumir avena

UNA TAZA DE AVENAS POR LA MAÑANA AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL, PROTEGE EL CORAZON, BAJA DE PESO

La avena es el grano de cereal que viene cargado con fibra, proteínas y nutrientes como hierro, magnesio, potasio, selenio, folato y ácidos grasos omega-3. Además, contienen potentes fitonutrientes y antioxidantes para su salud. Tener un tazón de avena sobre la mesa por las mañanas es un excelente desayuno de grano entero para promover una mejor salud. Aquí están los 10 beneficios para la salud de la harina de avena.

1. Disminuye el colesterol

La fibra presente en la harina de avena tiene beneficios que reducen los lípidos. La fibra soluble de beta-glucano disminuye los niveles de LDL (“colesterol malo”) y disminuye la absorción intestinal del colesterol.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos recomienda una ingesta diaria de 3 gramos de beta-glucano para reducir el colesterol LDL. Sólo una media taza de avena pasada de moda contiene aproximadamente 2 gramos de esta fibra soluble.
Además, la harina de avena contiene un antioxidante llamado avenantramida que protege contra la oxidación de LDL. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition en 2004 sugiere que estos compuestos antioxidantes dan incluso mejores resultados cuando se combinan con vitamina C.
Así que para mejorar los efectos de reducir el colesterol, combine su avena con una vitamina C alimentos ricos como una naranja.

2. Reduce el riesgo cardiovascular

La harina de avena es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres y reducen el estrés oxidativo y la inflamación que contribuyen a la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias, una de las principales causas de ataques cardíacos.
Además, los lignanos presentes en la avena ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y los beta-glucanos promueven la salud del corazón y se han encontrado para mejorar la lesión isquémica del corazón. Este súper alimento también ofrece importantes beneficios cardiovasculares para las mujeres posmenopáusicas.

3. Ayuda en la pérdida de peso

Un desayuno de avena es ideal para aquellos que tratan de perder esos kilos de más y mantener un peso corporal saludable. Ser rico en proteínas y fibra, te hace sentir más lleno y saciado.
Un estudio de 2013 publicado en la Revista del Colegio Americano de Nutrición sugiere que la harina de avena proporciona más fibra de relleno que otros cereales.
Los investigadores también han comparado los efectos de la avena instantánea sin sabor y los cereales fríos a base de avena y encontró que el primero es mejor para mantenerlo más lleno y reducir su consumo de energía subsiguiente.
Informaron que el procesamiento de la fibra soluble beta-glucano en la fabricación de cereales fríos hace que sea menos eficaz. Estos hallazgos fueron presentados en Biología Experimental 2013. Los niveles más altos de beta-glucano se asocian con un mayor nivel de péptidos, que son las hormonas de control del apetito.

4. Estabiliza el azúcar en la sangre

La harina de avena contiene carbohidratos de alta calidad que proporcionan una fuente constante de energía en comparación con otras opciones de desayuno. Al ser alto en fibra, el cuerpo digiere más lento y no causa un aumento en los niveles de glucosa en la sangre.
Por otra parte, los estudios científicos han encontrado que el consumo regular de granos enteros como la avena reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

5. Baja la presión arterial alta

Un estudio de 2002 publicado en el Journal of Family Practice mostró que el consumo regular de cereales de avena ayuda a reducir la presión arterial sistólica y diastólica en las personas con hipertensión leve o límite.
El salvado de avena y la avena entera son particularmente útiles para controlar la presión arterial alta. Además, el contenido de fibra y magnesio en la harina de avena ralentizar la formación de placa y ayudar a aumentar el flujo sanguíneo.
Una porción diaria de avena entera y la adición de más productos de grano entero a su dieta ayudará a controlar la presión arterial alta y reducir su riesgo de ataques al corazón.

7. Apoya la salud intestinal

El alto contenido de fibra en la harina de avena tiene importantes beneficios para su colon y la salud intestinal. Es bueno para las personas que sufren de colitis ulcerosa y también puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Además, la harina de avena contribuye al funcionamiento sano del intestino y ayuda a aliviar el estreñimiento.
Este alimento de grano entero es también una buena alternativa de trigo para los pacientes celíacos. Sin embargo, se debe comer con moderación ya que tiene pequeñas cantidades de gluten.
Al añadir fibra a su dieta, asegúrese de beber mucha agua también, ya que ayudará a la fibra hacer su trabajo.

8. Mantiene elestrés a la raya

Este cereal de desayuno cálido y calmante ayuda a mantener la ansiedad y el estrés lejos. Induce al cerebro a aumentar la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el sueño y el apetito.
Además, contiene magnesio que ayuda a mejorar la calidad del sueño, promoviendo así la relajación.
Incluso una pequeña porción de este alimento complejo de carbohidratos puede ayudar a aliviar el estrés. Para mejorar la salud, así como los beneficios de humor de este alimento de culpa libre de comodidad, agregar arándanos a su tazón de avena. Los arándanos son considerados uno de los mejores alimentos de estrés-busting debido a su alto contenido del antioxidante y de la vitamina C.

9. Aumenta la inmunidad

La avena de grano entero es rica en nutrientes que estimulan el sistema inmune. Son una buena fuente de fibra dietética, que está vinculada a los cambios en la actividad de las células inmunes.
Además, los beta-glucanos en la harina de avena tienen propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Los estudios sugieren que los beta-glucanos ayudan a mejorar la respuesta del sistema inmune a las infecciones bacterianas.
Para obtener los beneficios de aumentar la inmunidad de avena, optar por el acero cortado o la avena rodada de moda en lugar de las variedades de avena instantánea que a menudo se cargan con azúcares.

10. Calma la piel

Aparte de comer avena, también se puede utilizar para ablandar e hidratar la piel. Además, los baños de avena se utilizan a menudo para aliviar el enrojecimiento, picazón y irritación de la piel . Es adecuado para todos los tipos de piel y tiene efectos anti-inflamatorios y exfoliantes.
Debido a sus saponinas, la harina de avena también funciona como un limpiador natural y elimina el exceso de aceite, suciedad e impurezas de la piel. Además, algunos fenoles de avena funcionan como absorbentes ultravioletas fuertes para proteger la piel del daño solar.