5 Trucos para descansar mejor en menos tiempo

5 Trucos para descansar mejor en menos tiempo

Con solo unos pequeños ajustes, tus ojos estarán abiertos durante todo el día

El descanso es esencial para que nuestro organismo funcione de forma óptima. En los últimos tiempos, este proceso natural se ha convertido en un arte para hacerlo correctamente. Pero claro que puedes lograr descansar mejor y en menos tiempo, y lograr optimizar tu energía para rendir a tu máximo. Con sólo unos pequeños ajustes, tus ojos estarán abiertos durante todo el día.

Dormir sin estímulos

Eso significa que tengas una actividad tranquila antes de acostarte y, que una vez que te acuestes, simplemente cierres los ojos y esperes plácidamente a que llegue el sueño. En ese estado, descansarás mucho mejor y a la mañana te despertarás en un estado de completa armonía.
Poner música agradable

La música adecuada puede generar que tu cerebro se vaya adormeciendo y que tu cuerpo entre más rápidamente en un estado de relajación inductor del sueño. En este sentido, puedes encontrar en Internet música especializada para dormir. Si tienes la luz apagada y estás acostada, y dispones música relajante, te ayudará a ingresar en un estado de somnolencia más rápidamente, y tu descanso será mejor.

Ejercicios de respiración

Instálate en una silla junto a una ventana abierta o en tu jardín trasero, si no hace frío y no hay corrientes de aire. Una vez listo, comienza a observar tu respiración natural, tal como se encuentra en ese momento. Luego comienza a hacer las inhalaciones y las exhalaciones más largas. Buscarás realizar inspiraciones que duren cuatro segundos y exhalaciones que duren la misma cantidad de tiempo. Si te sientes cómodo, puedes prolongarlas un poco más, pero no mucho. Haz este ejercicio durante cinco a diez minutos y luego mantente unos instantes recuperando tu respiración natural. Te encontrarás en un estado de mucha relajación, listo para lavarte los dientes e irte a la cama.

Cena liviana

Según culturas milenarias como la china o la hindú, la comida más fuerte del día debe ser al mediodía y, por lo tanto, la más débil o liviana debe ser la nocturna. Esto tiene un sentido que se ajusta a los ritmos biológicos del cuerpo.

Dormir temprano

El cuerpo humano está preparado para dormir a la noche y despertarse temprano a la mañana para comenzar sus actividades. Los horarios en que el cuerpo descansa mejor son entre las 22:00 y las 02:00 horas. Si en esos momentos estás durmiendo, tu descanso será mucho más productivo, lo que redundará en que con menos horas de sueño tengas más energía.

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