Alimentos para la caída del cabello

Alimentos para la caída del cabello

Come rico y luce un cabello brilloso y frondoso

Para fortalecer el pelo, los expertos aconsejan tomar alimentos con vitamina B12, botina, ácido fólico o betacarotenos, entre otros.

A continuación algunos alimentos que ayudaran a combatir la caída del cabello.

Avena
La avena aporta vitaminas del complejo B, zinc, proteínas y cobre, que previenen la caía del cabello,a demás de otros minerales que ayudan a fortalecerlo, como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Frambuesas
El betacaroteno ayuda al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos. Además, es un gran aliado para detener la caída del pelo. Se puede encontrar en frutas y verduras como las zanahorias, calabazas, pimientos, naranjas o frambuesas

Arroz con garbanzos
Si eres vegetariana, puedes conseguir una proteína completa tomando quinoa o legumbres con cereales. Una buena mezcla puede ser garbanzos con arroz.

Huevo
Si notas menos cantidad de pelo, come huevos. Cuando no tomas suficiente proteína, el pelo nuevo que nace no resulta suficiente para sustituir al pelo caído. Los huevos te aseguran proteína de alta calidad, al igual que el pollo y otras carnes magras.

Almejas
Si tu cuero cabelludo es cada vez más visible, toma almejas. Una caída de pelo importante puede indicar falta de hierro. Las almejas y las alubias son muy ricas en hierro. Si tus niveles de hierro están bien pero sigues perdiendo pelo, consulta a un dermatólogo. Podrías tener un problema tiroideo o algún tipo de alopecia que requiere un tratamiento específico.

Frutos secos
Si tu pelo ha perdido brillo, aumenta el consumo de omega-3. Lo ideal es el pescado azul, cuyo contenido en esos ácidos grasos nutrirán la glándula que rodea los folículos pilosos. Si eres vegana, puedes optar por los frutos secos, otra fuente de omega-3.

Artículos Similares

Frutos rojos contra la próstata agrandada

Ejercicios para tener unos glúteos perfectos