Canela para combatir la celulitis

Canela para combatir la celulitis

Una investigación realizada por un grupo de dermatólogos de la Universidad de Grenoble en Francia determinó que el extracto de canela es un gran aliado para disminuir la celulitis.
En el estudio se tomaron los datos de 80 mujeres con diferentes grados de celulitis, de las cuales 40 recibieron masajes comunes y las otras 40 un tratamiento con canela.

Al finalizar los resultados mostraron que las mujeres tratadas con extracto de canela disminuyeron su celulitis hasta un 60% en comparación del 10% del otro grupo.
Esto se debe a que la canela actúa como un poderoso depurativo natural que facilita la eliminación de las toxinas que interrumpen la buena circulación.
Sus propiedades se deshacen del exceso de líquidos y facilitan la desinflamación de los tejidos para una mejor apariencia.

¿Cómo utilizar canela para combatir la celulitis?
La mejor forma de aprovechar estas virtudes de la canela es a través de un masaje con su aceite esencial orgánico.
En un recipiente de vidrio preferiblemente oscuro para que se mantenga por más tiempo, añade 200 ml de aceite de oliva virgen o de almendras y adiciona 4 o 5 astillas de canela, si no tienes canela en astillas puedes utilizar canela en polvo (3 cucharadas), si notas que las astillas de canela no están completamente cubiertas de aceite añade aceite hasta cubrirlas por completo.

Tapa el recipiente y guárdalo en una zona libre de la luz, el calor o la humedad. Deja reposar esta mezcla por 20 días, agitándolo cada cierto tiempo para que el aceite se mezcle bien y la canela suelte todas sus propiedades.

Una vez transcurrido este tiempo, tu aceite esencial de canela ya estará listo para usar. Solo tendrás que colar el contenido del frasco para obtener el líquido resultante y volver a introducirlo en el envase con tapa en el que lo puedas conservar.
Ahora realiza masajes circulares con una leve presión con las yemas de los dedos.

Artículos Similares