Combate granos y acné con aceites esenciales

Combate granos y acné con aceites esenciales

Sus propiedades astrigentes permiten cerrar y tensar los poros

El acné es un problema antiestético que suele aparecer en diferentes etapas de la vida. En el mercado existen muchos productos específicos para tratar el acné, pero nada mejor que recurrir a tratamientos naturales para combatirlo y erradicar los tediosos granos y puntos negros.

Entre los beneficios que podemos mencionar del uso de aceites esenciales para combatir el acné y puntos negros, no podemos dejar de mencionar que al ser tratamientos naturales, el riesgo de efectos secundarios es mínimo o casi nulo.

Los aceites esenciales poseen propiedades naturales astringentes, que permiten cerrar y tensar los poros, además de tonificar y refinar la capa superficial de la piel. Estos aspectos son muy importantes a la hora de realizar un tratamiento eficaz para combatir los granos, el acné y los puntos negros.

Los aceites esenciales más recomendados para combatir el acné son:

Lemongrass: Posee efectos intifúngicos y antisépticos para la piel, se recomienda utilizarlo en aquellas personas con pieles grasas. Se deben agregar unas 20 gotas de aceite a la crema base de uso diario y luego de una limpieza profunda aplicar hasta su total absorción.

Lavanda: El aceite esencial de lavanda es uno de los más conocidos y tradicionales a la hora de combatir el acné de forma natural. Suaviza la piel, no produce irritación y se puede aplicar directamente sobre la misma ya que posee efectos calmantes. Aplica 4 o 5 gotas en algodón, y luego realiza un suave masaje con el mismo sobre la zona afectada.

Eucaliptu: Además de efecto refrescante, es una excelente opción para combatir el acné y los puntos negros. Ideal para eliminar bacterias y microorganismos que pueden causar infecciones, puedes agregar este aceite a tu crema de limpieza y aplicarlo 3 veces a la semana, para mantener tu piel, limpia y saludable.

Artículos Similares

La historia del Turrón  de Doña Pepa