Comer chocolate puede retardar el envejecimiento

Comer chocolate puede retardar el envejecimiento

Y disminuir los niveles de colesterol malo, pero el producto tiene que poseer de 60 a 70% de cacao

El cacao es un alimento rico en minerales, vitaminas y fibras que puede ofrecer numerosos beneficios para nuestro organismo. Por ello, el consumo de chocolates que tengan entre 60 a 70% de cacao, puede retardar el envejecimiento de las personas y disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), gracias a sus propiedades antioxidantes de sus flavonoides, aseguró la licenciada Anni Cary Borja, nutricionista del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

El poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes enfermedades asociadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo, aseveró la especialista.

Al cacao se le llama también la sustancia de la felicidad porque contiene anandamida, triptófano (serotonina), compuesto químicos orgánicos y neurotransmisores. “Es decir, funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. Además, este compuesto tiene efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer”, puntualizó.

Más leche materna con cacao

La licenciada Cary Borja afirmó que otro de los beneficios del cacao es la presencia de teobromina, un compuesto que se encarga de aliviar el estrés, a través de la estimulación del sistema nervioso central y además estos neurotransmisores apoyan para tener una buena producción de leche materna.

El cacao es un alimento energético que ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental, además de ser un estimulante para el sistema nervioso y digestivo. Cabe señalar que este producto se debe consumir con moderación y mejor si es puro. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo decir cacao que chocolate, el cacao es el ingrediente principal para hacer chocolates y estos deben tener entre 60 a 70 por ciento de cacao puro en su composición.

Artículos Similares

¿Qué es la displasia mamaria?