Cómo curar las terribles infecciones oculares

Cómo curar las terribles infecciones oculares

Acaba con el lagrimeo, enrojecimiento, dolor, picor y más

Una infección ocular es un problema muy común que puede afectar a personas de cualquier edad. Esta puede producir por bacterias, virus, alergias u otros medios microbiológicos y puede afectar a uno o ambos ojos.

Hay diferentes tipos de infecciones oculares, pero también hay remedios caseros que pueden aliviar o curar la infección en su totalidad. Empero, es importante que sepas que los ojos son muy delicados por ello la importancia de visitar a tu médico oftalmólogo.

Tipos de infecciones oculares

*Conjuntivitis u ojo rosado: Esta infección hace que el ojo a enrojecer, así como las causas de irritación. Por lo general es debido a un virus, pero a veces puede ser bacteriana o una reacción alérgica.
*Orzuelo: Es causado por una bacteria estafilocócica que viven en la superficie de la piel y que conduce a la formación de un bulto rojo en el párpado o en la base de una pestaña. Puede causar escozor o dolorosa.
*La blefaritis: Sucede cuando diminutas glándulas de aceite cerca de la base de las pestañas se obstruyen y los párpados se infectan. Esto conduce a un intenso picor y ardor sensaciones. También puede causar lagrimeo intermitente y una sensación de que algo está en el ojo.
*La celulitis orbital: En este tipo de infección, los tejidos que rodean el ojo se infectan. Puede ser una infección peligrosa y puede conducir a problemas de larga duración.
*Queratitis: Esta infección que afecta las bacterias, virus, hongos o parásitos es causada principalmente debido a la presencia de un cuerpo extraño en el ojo, lo que provoca lesiones en la córnea.
*Dacriocistitis: Esta infección se produce en el conducto lagrimal.
Inmunodeficiencias, trauma, cirugía, la exposición a sustancias químicas nocivas, la falta de higiene y la exposición a alguien con una infección ocular contagiosa también pueden conducir a infecciones de varios tipos.

Síntomas

Algunos síntomas comunes de las infecciones de los ojos son el lagrimeo excesivo, enrojecimiento, hinchazón de los párpados, dolor, picor, sensación de arena en los ojos, secreción amarilla o formación de costras alrededor del ojo. Los síntomas pueden variar en intensidad de leve a grave, dependiendo de la extensión y el tipo de infección. Mientras que una infección ocular por lo general no causa ningún problema permanente y no suele ser un problema de salud grave, puede causar mucho malestar. Sin embargo, es importante en primer lugar ser revisado por un médico a fin de descartar cualquier enfermedad grave que pudiera dañar la retina, los vasos sanguíneos o el nervio óptico dentro del ojo, si no se trata. Mientras tanto, se puede tratar muchos remedios caseros fáciles, baratos y eficaces para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación.

Remedios caseros

Las compresas calientes
Este es uno de los remedios más eficaces para los orzuelos o conjuntivitis. El calor de la compresa caliente aumenta la circulación de la sangre al área y promueve la curación. También ayuda a reducir el dolor y la inflamación y prevenir la infección adicional.
*Sumerja un paño limpio y sin pelusa en agua caliente y escurrir el exceso de líquido.
*Mantenga este paño caliente y húmedo en el párpado cerrado durante 5 minutos a la vez.
*Repetir un par de veces más.
*Limpiar cualquier residuo aceitoso o escalas recogido en los párpados o pestañas con un paño limpio.
*Utilizar este tratamiento varias veces al día hasta que se sienta mejor.
Nota: Si la infección es en ambos los ojos, utilizar compresas calientes separados para cada ojo.

Lavado de ojos con Eufrasia
La hierba Eufrasia es otro tratamiento a base de hierbas eficaces para las infecciones oculares e irritación, especialmente conjuntivitis o conjuntivitis.
El poder de lucha contra la infección y el líquido de secado de la eufrasia acelera el proceso de cicatrización y evita la propagación de la infección.
Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Medicina Alternativa y Complementaria toma nota de que el ojo de una sola dosis euphrasia gotas es eficaz para varias enfermedades conjuntivales.
Cocine a fuego lento 1 cucharadita de hierba eufrasia en 1 taza de agua durante unos 10 minutos. Deje que se enfríe, luego se cuela usando una gasa limpia. Utilice esta solución como un lavado de ojos, un par de veces al día.

Solución Salina
Se puede utilizar una solución salina hecha en casa para deshacerse de una infección ocular. Un enjuague de solución salina es bueno para los ojos irritados, inflamación y prurito, pues esta ayuda a eliminar los desechos recogidos en los ojos y controla la infección, lo que garantiza que la infección no se propague.
*Mezclar 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua.
*Hervir la solución y deje que se enfríe por completo.
Lo utilizan para enjuagar bien el ojo afectado. Se recomienda realizar el tratamiento dos veces al día.
Nota: Si es posible, use agua destilada ya que el agua del grifo puede contener productos químicos e impurezas.

Miel para tus ojos
La miel tiene propiedades antibacterianas que pueden matar las bacterias nocivas en el ojo que pueden estar causando una infección.
Un estudio de 2006 publicado en la córnea pone de relieve el efecto antibacteriano de la miel sobre la flora ocular en la deficiencia de lágrima y la enfermedad de la glándula de Meibomio.
Para obtener los mejores resultados, utilizar la miel orgánica elevada.
Mezclar bien partes iguales de miel y agua destilada. El uso de una bola de algodón limpia, aplicar la solución a la vista. Utilizar este tratamiento 2 o 3 veces al día hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Artículos Similares

Frutos rojos contra la próstata agrandada

Ejercicios para tener unos glúteos perfectos