Cómo disimular las canas

Cómo disimular las canas

6 soluciones para que tus canas desaparezcan

Pueden salir a cualquier edad, aunque lo más habitual es que las canas empiecen a aparecer a partir de los 30 o los 40. Además del paso de los años, la genética o el estrés también tienen mucho que ver.

En cualquier caso, esos pelitos que aparecen siempre en las zonas más visibles (como las sienes) y que a la larga van a invadir la cabeza, si no pones remedio, son la pesadilla de muchas mujeres (y también de los hombres, que no se libran de ellas). Por eso lo habitual es que nos preocupemos por ocultarlas. ¿Qué podemos hacer?
h3.
1. Los tintes tradicionales

No es lo mismo tratar de disimular alguna cana que un porcentaje elevado de ellas. Pero los expertos coinciden en que si quieres una cobertura al 100% es necesario recurrir a los tradicionales tintes por oxidación. Tintes que te puedes dar tú misma en casa, o en la peluquería, y que te durarán unas cuatro semanas aproximadamente.

2. Hennas, barros y baños de color

Hay muchas mujeres que están en contra de utilizar tintes permanentes o semipermanentes en el cabello, pero hay otras opciones más naturales como las hennas, barros y baños de color. Toda esta gama de tinturas, en mayor o menos medida, van a cubrir la cana en transparencia. Es una enorme ventaja en cuanto a durabilidad, pero es necesario conocer muy bien el producto y trabajarlo adecuadamente para que no sea frustrante para el cliente. En los cabellos con porcentajes de canas altos (75%-100%) hay que ser muy cuidadosos para conseguir resultados adecuados.

3. Mechas

Si eres rubia estás de suerte porque las canas se ven mucho menos en un cabello castaño o negro. Además para cubrir las primeras canas en las melenas claras puedes recurrir a las mechas, ya que suavizan el contraste entre la cana y el resto del cabello, según nos explica José Miguel Gallardo de TeaCut.

4. Las soluciones de emergencia

Las canas tienen la mala costumbre de aparecer en las zonas más visibles, justo donde te sueles hacer la raya, en las sienes, de forma que no puedes hacerte una coleta o un recogido, detrás de la cabeza… Y además entre tinte y tinte, ¿qué podemos hacer con las malditas raíces? Pues la cosmética nos ofrece productos, que desaparecen con los lavados, pero que nos ayudan a disimularlas en momentos puntuales: sprays, polvos… soluciones de emergencia que te van a venir de maravilla.

Artículos Similares

Frutos rojos contra la próstata agrandada

Ejercicios para tener unos glúteos perfectos