Conoce los beneficios de consumir pescado

Conoce los beneficios de consumir pescado

Aprovecha la semana santa y prepara deliciosos platos

Consumir pescado es muy saludable. Entre sus beneficios tenemos que ayuda a mejorar la concentración en los niños y regula los niveles de colesterol. Ahora en Semana Santa, son los días propicios para consumirlo y aprovechar sus propiedades, aconseja el Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores.

Entre los componentes nutricionales del pescado destacan los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6, vitamina D y E, proteínas, hierro y selenio, por lo que es recomendable incluirlo en la dieta dos o tres veces por semana.

Se trata de un alimento saludable, de fácil digestión, rápida cocción que, además, ayuda a prevenir y disminuir los casos de anemia y desnutrición en los niños, gestantes y madres que dan de lactar.
Asimismo, existen estudios científicos que sugieren que una dieta moderadamente rica en pescado durante el embarazo, está relacionada con un posterior aumento en las capacidades intelectuales del niño.

En el Perú, existe una gran variedad de especies como la sardina, pejerrey, cabrilla, merluza, entre otras que se pueden aprovechar por su alto componente nutritivo.