Consejos para mantener el peso deseado

Consejos para mantener el peso deseado

Cuando hacemos dieta para perder peso y alcanzamos nuestros objetivos, lo más difícil de conseguir es el mantenimiento del peso deseado, sobre todo porque muchos olvidan, que deben seguir ciertas rutinas para no recuperar los kilos perdidos. Hoy te dejamos algunos consejos saludables para mantener tu peso sin mayores inconvenientes. Toma nota.

Engaña al cerebro: Corta tus alimentos en trozos pequeños, esto hará que las porciones se vean más abultadas, el plato más lleno. En éste caso, al ser más pequeños los trozos disfrutarás por más tiempo de la comida, comiendo más lento, y permitiendo una mejor digestión.

Cambia la mano que te alimenta: Puede parecer raro, pero lo cierto es que alimentarse con la mano dominante (generalmente la derecha en los diestros), envía una señal al cerebro en forma de patrón para que realices esta actividad rutinaria casi sin pensarlo. Si te alimentas con la mano opuesta, rápidamente reconocerás que estás comiendo o bebiendo, y será mucho más fácil, decir ¡Basta!
Mantén la cocina ordenada y los alimentos guardados: El tener todos los alimentos desordenados, o a simple vista sobre la mesada de la cocina, es realmente una tentación a cualquier hora, y mucho más si aún no adoptas una disciplina de comer en tiempo y forma como se debe.

Toma consciencia a la hora de alimentarte: Televisor, teléfono móvil, notebook con tarea laboral atrasada, etc. Todas son distracciones que no te permiten visualizar en el cerebro la actividad puntual que estas desarrollando, en éste caso, nada más y nada menos que tu alimentación.

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