Consejos para prevenir hongos en la boca

Consejos para prevenir hongos en la boca

Los adultos mayores que tienen la boca seca o padecen de “xerostomía” son más propensos a desarrollar infecciones por la aparición de hongos. Por ello se recomienda mantener la cavidad bucal hidratada y limpia, a fin de evitar la proliferación de gérmenes que pueden provocar infecciones como la candidiasis o candidosis oral, que se presenta con frecuencia entre la población de la tercera edad, precisó el jefe del Servicio de Odontología del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, Víctor García.

El especialista recomendó a los adultos mayores realizarse una la limpieza de las piezas dentales con sumo cuidado, así como el uso de enjuagues naturales con infusiones de manzanilla o llantén y, sobre todo, hidratarse adecuadamente.

“Muchos adultos mayores no se hidratan por el temor de aumentar la frecuencia de micciones durante la noche, sin embargo, se recomienda que consuman agua u otros líquidos naturales hasta las 6 de la tarde para evitar levantarse en las madrugadas a orinar”, mencionó el especialista.
Recordó que la candidiasis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el crecimiento de colonias del germen cándida que penetran los tejidos de la boca, alterando las defensas.

El odontólogo de EsSalud recomendó a las personas con boca seca acudir periódicamente a un especialista para chequeos regulares, así como evitar el consumo de tabaco, alcohol y cafeína.

Artículos Similares

Frutos rojos contra la próstata agrandada

Ejercicios para tener unos glúteos perfectos