Consejos para prevenir la deshidratación

Consejos para prevenir la deshidratación

Ante la destrucción ocasionada por el Niño Costero, según los expertos se avecina una etapa de propagación de múltiples enfermedades como dengue, cólera, influenza, problemas de desnutrición, etc., producto de las precarias condiciones de vida, por ello la necesidad de tomar las medidas de prevención necesarias.

Según la Dra. Romy Mayta especialista en temas de deshidratación, un denominador común en esta nueva etapa del desastre será la deshidratación, resultado de las enfermedades, las altas temperaturas y la escasez de agua. A continuación algunos consejos para prevenirlas.

• Estar atentos para detectar un cuadro de deshidratación.- Ante un cuadro deshidratación existen muchas señales que pueden predecir este mal como: mareos, dolor de cabeza, calambres en brazos y piernas, y sequedad de mucosas.
• Utilizar rehidratantes orales listos para tomar.- En este difícil contexto, la opción más viable, y efectiva para atender los problemas de deshidratación son los rehidratantes orales como el Fruttiflex. Los rehidratantes deportivos o enérgeticos no son los adecuados ante un cuadro de deshidratación.
• Cuidados higiénicos.- Se deben tener en cuenta algunas recomendaciones como: tomar medidas higiénicas adecuadas y el cuidado de los niños en el hogar, mediante el consumo de agua segura, alimentos en buen estado, lavado y desinfección de frutas y verduras, lavado de las manos antes de comer y después de ir al baño.