Cuatro remedios caseros con canela

Cuatro remedios caseros con canela

Cura resfríos, sinusitis, dolores menstruales y tiene poderes afrodisíacos

La canela es un regalo que la naturaleza nos da para cuidar y proteger nuestra salud. Si ante los cambios repentinos del clima surgen distintas dolencias como resfriados, sinusitis, tos, desanimo, falta de apetito y en algunos casos cólicos menstruales esta nos ofrece la solución. A continuación te dejamos remedios caseros, fáciles de hacer y súper efectivos.

Es muy versátil y de fácil combinación con cualquier alimento. Para poder hacer de ella recetas sanadoras solo basta mezclarlo con limón, miel y otros ingredientes fáciles de adquirir. Es un excelente tónico para eliminar virus, bacterias y gérmenes internos pudiendo con ello curar a niños y adultos de cólicos e inflamaciones.

CANELA PARA EL RESFRIADO

Una buena medida ante una gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria es agregar unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y kion fresco. En estos estados la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo. A su vez las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a salir con mayor rapidez de estos cuadros.

Ingredientes:
Rajitas de canela
Trozos de kion

Preparación:
Poner a hervir un litro de agua por 4 minutos, luego agregar la canela y el kion. Esperar a que este en ebullición por unos 2 minutos y dejar que enfríe. Tomar todos los días hasta que la gripe haya desaparecido.

CANELA PARA LA TOS

Ingredientes:
Un limón
5 clavos de olor
1 cucharada de trozos de kion
1 rajita de canela
Menta

Preparación:
Lavar bien un limón y cortar en cuatro, reservar. En un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso con agua y tres cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo. Añadir el limón revolviendo bien. Agregar 5 clavos machacados, 1 cucharada de kion rallado y 1 rajita de canela. Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 5 minutos. Añadir tres hojas de menta, retirar del fuego y tapar. Dejar reposar veinte minutos. Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse.

DOLORES MENSTRUALES

Muchas mujeres sufren cada quincena o fin de mes cuando la menstruación llega, pues no solo cambia el estado de ánimo sino también provoca una serie de malestares como inflamación del vientre, antojos, nauseas y los temidos cólicos. Aunque en la mayoría de casos las pastillas no hacen efecto, la canela al ser antiinflamatorio y relajante disminuye los dolores del ovario.

INGREDIENTES
Canela
1 litro de agua
Preparación:
Remedio con canela para dolores o cólicos menstruales Tomar una infusión elaborada con 8 a 10 gramos de corteza de canela por litro de agua. No debe de endulzarse ya que pierde parte de su eficacia.

CANELA PARA LA SINUSITIS

Para poder desinflamar y respirar mejor nada como un tónico eficaz.

Ingredientes: 1 cucharada de canela en polvo
Pedazos de betarraga
Preparación:
Lavar y cortar en pedazos una remolacha pequeña. Luego, hervir la betarraga junto con 1 cucharada de canela en polvo en una taza de agua durante 5 minutos. Colocar unas gotas en la nariz aspirando el líquido todos los días. Este tratamiento requiere de persistencia, por ello se recomienda repetirlo a diario.

Artículos Similares

Frutos rojos contra la próstata agrandada

Ejercicios para tener unos glúteos perfectos