Descubre por qué a pesar de hacer dieta no adelgazas

Descubre por qué a pesar de hacer dieta no adelgazas

Para lograr tu objetivo no solo tienes que dejar de comer sino adquirir nuevos hábitos

Bajar de peso no es sinónimo de dejar de comer. Tampoco es sinónimo de dieta milagro, ni de impaciencia, y muchas otras cosas.

Adelgazar requiere cambiar hábitos y mantenerlos en el tiempo, con paciencia y sin comparaciones, es decir no compararse con amigas, familiares, que han seguido una dieta de control de peso y los resultados han sido más rápidos que los nuestros. Cada metabolismo es diferente y es por eso que debemos ser pacientes y constantes. No tirar la toalla a la primera de cambio pues todo lo que perdamos de forma progresiva se mantendrá en el tiempo y además, evitaremos el inevitable efecto rebote.

Para garantizar resultados reales y saludables es fundamental que la dieta sea personalizada, porque cada persona tiene unas necesidades que varían según el estilo de vida que lleve, composición corporal, problemas metabólicos…

Consejos para que adelgazar sea un éxito

1- No saltarse comidas.

Empezar por un desayuno completo y realizar 5 comidas al día cada tres horas, aproximadamente.

2- No ser impacientes.

Los resultados no son de forma inmediata, requieren una fase de acondicionamiento del organismo implicando no solo al cuerpo sino a la mente.
Esta unión de cuerpo-mente es fundamental para tener una dieta bien planeada, clara y definida, y estar dispuesto a seguirla, estos consejos funcionan solo si existe dedicación y empeño en favorecer la salud de tu cuerpo.

3- No caer en métodos milagro.

Este tipo de dietas prometen resultados en muy poco tiempo poniendo en riesgo la salud. Di NO a las dietas milagro.

4- No dejarse llevar por los productos “light”, “sin azúcares añadidos”, “bajos en grasa”.

Muchas veces incrementamos su consumo por pensar que son alimentos que no nos aportarán calorías, cuando en realidad esa carga calórica se oculta bajo otros nombres. ¡¡Leer bien las etiquetas de los productos!!

5- Llevar una vida sedentaria.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se relaciona con multitud de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, colesterol… Así que incorpora el deporte en tu vida.

Artículos Similares

Frutos rojos contra la próstata agrandada

Ejercicios para tener unos glúteos perfectos