Frutos rojos contra la próstata agrandada

Frutos rojos contra la próstata agrandada

Sepa porque le conviene tomate, toronja, zanahoria para reducir la inflamacion de la prostata

Según especialistas algunas de las causas más frecuentes de la próstata agrandada, sería trabajar sentado como choferes, administrativos y muchos otros, recibir golpes frecuentes en los testículos en deportes o prácticas diversas, padecer enfermedades venéreas crónicas o mal curadas, consumir drogas o alcohol en exceso. A continuación te presentamos algunos tratamientos naturales para aliviar y/o prevenir los síntomas de la próstata agrandada. Empero, recuerda que ante estas molestias tienes que visitar a un médico.

Receta casera para la hipertrofia de la próstata

Licuar una rama de perejil, un limón chico y una zanahoria grande. Endulzar con miel y tomar cada mañana en ayunas.

• Té con cabellos de maíz y cola de caballo (equiseto).
Prepara una infusión con estas hierbas y beber dos tazas por día.
• Té de hierbas para desinflamar la próstata

Preparar un té en medio litro de agua con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y un poquito de álamo. Cuando el agua comience a hervir retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.
Tomar una sola vez al día porque puede ocasionar reacciones estomacales.

Receta para aliviar la inflamación de la próstata

Prepara una infusión con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo hirviendo 5 minutos. Usar el agua de los garbanzos ayuda a limpiar la próstata porque actúa como diurético.

• Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel Se licuan el perejil y la zanahoria, previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para endulzar.
• Baños de asiento. Practicar, antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y descongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.

El licopeno en los tomates y sandía

El licopeno no sólo es responsable del característico color rojo de los tomates maduros, sandía, pomelo, verduras de hoja verde, guayaba, papaya, y las zanahorias rojas, puede ser beneficioso para la próstata también.
El licopeno se ha demostrado ser eficaz para desinflamar la próstata, que es uno de los síntomas de una condición llamada hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata. Cuando los hombres pasan sus 50 años, corren el riesgo de padecer la HPB. Las células de la glándula de la próstata pueden crecer demasiado, causando hinchazón que puede obstruir la uretra, que a su vez dificulta la micción. Esto puede llevar a la incontinencia, una débil corriente urinaria, dudas y otros síntomas urinarios molestos como aumento de la frecuencia y urgencia durante la noche.
Aunque los hombres de 31 al 40 tienen alrededor de un 8% de probabilidad de desarrollar la HPB, el riesgo se eleva al 40-50% en hombres de 51 al 60, y tan alto como 80% para octogenarios.

Qué es el Licopeno
El licopeno es un antioxidante. Los antioxidantes previenen el daño a su cuerpo de lo que se conoce como “radicales libres” que son sustancias que se adhieren a las células de su cuerpo y puede matar o dañar las células. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por exposiciones ambientales como el humo del tabaco y la radiación.

Artículos Similares