¿Los condimentos son afrodisíacos?

¿Los condimentos son afrodisíacos?

En tiempos de viagra, un grupo de investigadores apuesta a lo natural

El azafrán y al ginseng nos ayudan a mejorar el desempeño sexual. Son mejores, incluso, que el tan promocionado chocolate. A esa conclusión llegaron en el Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Guelph, en Canadá.

Analizaron distintas sustancias que suelen usarse como afrodisíacos. Descubrieron que el ginseng, el azafrán y la yohimbina son las más beneficiosas: aumentan la excitación y el placer.
En cambio, el chocolate solo consigue potenciar el deseo sexual. “Se asocia con el romance y por ello se piensa en él como un afrodisíaco. Sin embargo, afecta a los niveles de serotonina y a las endorfinas en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo. Todo esto puede reforzar el deseo de las personas de practicar sexo”, dijo a Elmundo.es John Melnyk, uno de los investigadores.

“Los estudios demuestran que el azafrán o extractos del mismo, como la crocina (principal responsable de su color) o el safranal, tienen efectos biológicos en los varones”, agregó el científico.

Cuánto tomar y para qué

El especialista recomienda estas cantidades:

  • Azafrán: una dosis por día de unos 200 mg. mejora los atributos físicos del hombre y su libido.
  • Ginseng: tomar por día 3.000 mg. en cápsulas tiene efectos positivos sobre la libido masculina y femenina.

“Pero se necesitan más trabajos para confirmar estos resultados. Sobre todo, no sabemos qué efectos tiene el ginseng natural”, agregó el doctor.

Artículos Similares

¿Qué es la displasia mamaria?