Manualidades: Flores con papel de seda

Manualidades: Flores con papel de seda

Estas hermosas flores realizadas con papel de seda, te pueden servir para un trabajo escolar, decorar tu casa o un obsequio. ¡Manos a la obra!

Materiales:

Papel de seda color a elección
Alambre forrado verde
Encendedor

Instrucciones:

Vamos a recortar el papel de seda del color elegido en rectángulos de 13 centímetros de largo por 10 centímetros de alto. Para cada flor necesitaremos 6 rectángulos.
Luego cortaremos para cada una de nuestras flores de papel de seda, una tira de 40 × 4 centímetros, que deberemos plegarla en dos veces a lo largo y dos veces a lo ancho, así obtendremos una pieza de 20 × 2 centímetros de papel doble.

A continuación colocaremos los dos rectángulos uno sobre el otro de manera prolija y vamos a plegarlos todos juntos haciendo una especie de acordeón con tiras de un centímetro. Cuando estén todas plegadas, debemos marcar la mitad, y colocar en el centro de forma perpendicular el alambre que será nuestro tallo.

Paso siguiente abrimos hacia los lados de forma circular y separando lo que serán nuestros pétalos. Debemos llevar hacia arriba los papeles de seda, tomando el primero del montón de la derecha del tallo, y luego el de la izquierda, hasta completar la vuelta circular.
Ya tenemos prácticamente nuestra flor de papel de seda terminada, solo nos resta con mucho cuidado tomar un encendedor o mechero y quemar sutilmente los pliegues de las hojas para darle un toque más realístico.

Artículos Similares

Cómo tener una piel espectacular

Rodilleras para gatear con calcetines