Manualidades: pulseras kumihimo en espiral

Manualidades: pulseras kumihimo en espiral

Sigue esta tecnica japonesa y conviertete en una experta en kumihimo

Una forma muy divertida y diferente de crear pulseras, es con el Kumihimo. Esta técnica milenaria originaria de Japón consiste en tejer creando trenzas a partir de telares o discos de diferentes formas. A continuación aprende a tejerlas.

Materiales :

Disco Kumihimo redondo (de venta en tiendas de bisutería)
2 Hilos de colores
Pegamento de contacto
Cierres metálicos

Instrucciones:

Para hacer esta pulsera de Kumihimo en espiral con dos colores vamos a necesitar cuatro hilos verdes y cuatro hilos rosas de 40 cm cada uno. Para empezar juntamos los 8 hilos y anudamos por la mitad para posteriormente pasar nuestro nudo con los 8 hilos sobre el agujero central del disco y posicionar en el telar:
Hilos rosas : 1, 2, 17 y 18.
Hilos azules 9, 10, 25 y 26.

Instrucciones

1. Mover el hilo de la casilla 2 a la casilla 16.
2. Mover el hilo de la casilla 18 a la casilla 32 .
3.Girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj y dejar hacia arriba el grupo siguiente de hilos .Quedaría así:
4. Estos son los 3 pasos básicos para la creación de una pulsera kumihimo en espiral. Una vez tengas el disco girado en esta posición, vuelve al paso número 1 y así sucesivamente hasta terminar la pulsera con el largo que necesites.
5. Una vez finalizada la pulsera, corta los sobrantes de los hilos, pega los cierres con pegamento de contacto y ya la tendrás lista para lucir !!

Artículos Similares

¿Qué es la displasia mamaria?