Propiedades mágicas del laurel

Propiedades mágicas del laurel

Estimula el apetito, previene la diabetes, el colesterol y cura el acné

Incluida en la dieta de personas con padecen de colesterol alto, estas hojas reducen los niveles de azúcar y favorecen a la pérdida de peso. Por otro lado, es usado para combatir el temido acné y múltiples afecciones de la piel ¡Descubra más propiedades!

Se cría en zonas sombrías y húmedas del litoral, donde gozan de un clima no demasiado extremo, ni por la sequedad del verano ni por las bajas temperaturas del invierno. Cuando son recolectadas sus hojas se conservan durante todo el año pues son duras y correosas.

Cuando se tiene ya a la mano estas hierbas, se puede hacer de ella infusiones, mascarillas o cataplasmas que ayudaran a un sinfín de problemas de salud. A continuación sus principales propiedades:

Curación y cicatrización de heridas

Un estudio publicado en el 2006 en la revista “BMC Complementary and Alternative Medicine” descubrió que las ratas tratadas con 200 mg de extracto de hoja de laurel por kilogramo de peso corporal experimentaron una sanación acelerada de las heridas en 10 días.
Otra investigación publicada en el 2011 en la revista “Natural Product Research” descubrió la razón: se determinó que el extracto de hojas de laurel posee propiedades anti-microbianas contra los patógenos más comunes, incluido el estafilococo aureo, estreptococo piógeno, aspergillus fumigatus y los candida albicans. Esto confirma la razón por la que herbalistas tradicionales la han usado sobre humanos hace cientos de años.

Combate la diabetes

Un estudio publicado en el 2009 en el “Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition” amplió una investigación previa respecto de los efectos de las hojas de laurel sobre el azúcar en sangre y estudió los efectos en humanos con diabetes tipo 2. Los participantes que recibieron entre 1 a 3 gramos de hojas de laurel de tierra por día durante 30 días experimentaron una reducción en la glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.
Dado que la diabetes incrementa el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas, el hecho de que las hojas de laurel no solo mejoraron la función de la insulina, sino que simultáneamente mejoraron los marcadores de enfermedades cardíacas, fue un resultado alentador.
Para poder beneficiarse solamente es necesario tomar una infusión de sus hojas.

Disminuye dolores de cabeza y migraña

Las hojas del laurel son ricas en vitamina C, vitamina A, minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y manganeso. Contienen partenolida, un compuesto químico que sirve para combatir los dolores de cabeza y la migraña. Solamente deberá agregarlos a distintos platillos que se consumen a diario y con ello se asegura su efecto curador.
Abre el apetito
Gracias a dos componentes suyos como el cineol y el eugenol, es bueno para estimular el apetito, sobre todo en niños, personas enfermas, convalecientes o quieran subir de peso y ganar musculatura. Se recomienda en estos casos beberlo como una infusión antes de las comidas.

Beneficioso para la piel

Aunque suene increíble para el común de las personas, esta planta es usada en salones de belleza y profesionales, ya que compuestos de sus hojas tienen propiedades astringentes, antiinflamatorias, antibacterianas y antimicóticas. Estas bondades del laurel pueden ser aplicadas para tratar problemas de la piel como el acné y otras infecciones leves.
Tónico de laurel Para elaborar este tónico se necesita picar un puñado de hojas de laurel y colocarlos en una taza de agua y dejar reposar durante 24 horas. Luego aplicar sobre el rostro mediante un algodón.

Mascarilla para el rostro

Por un lado prepara un té con agua y laurel y deja que se enfríe. Por otra parte, bate una clara de huevo hasta el punto de nieve y añádele un tomate maduro, pelado y machacado, levadura de cerveza y dos cucharadas del té de laurel, que has preparado. Revuelve todo bien y aplícalo en aquellas zonas donde tu piel sea especialmente grasa: frente, pómulos, barbilla. Deja reposar durante un cuarto de hora y lávate el rostro con agua tibia.

Artículos Similares

La historia del Turrón  de Doña Pepa