Qué comer antes y después de hacer ejercicio

Qué comer antes y después de hacer ejercicio

Sepa cuáles son los alimentos correctos para no desgastarse ni subir de peso

Es muy importante saber qué comer antes y después de hacer ejercicio, alimentos para obtener energía y para recuperarla.

Lo primero que hay que saber es que el mejor grupo de alimentos para consumir antes de la rutina diaria de ejercicios son los carbohidratos ya que son muy fáciles de digerir.

Los alimentos para antes del ejercicio:

  • Una barrita de cereal de 150 a 200 calorías.
  • Un plátano
  • Cereales integrales o avena
  • Una rebanada de pan integral con crema de maní
  • Una barra de granola con frutos secos

Lo que hay que evitar:

Hay que evitar consumir proteínas, fibra, grasa y lácteos antes de la actividad ya que pueden resultar muy pesados y realizar una digestión más lenta. Se sentirá hinchada durante el ejercicio, no se podrán quemar las calorías y además podrá sentir sensación de náuseas.
Los alimentos para después del ejercicio:
El grupo de alimentos más importante para después del ejercicio son las proteínas. Muy buenos para construír el músculo y quemar la grasa. Consumirlos después pasada la media hora de tu actividad.

  • Un licuado proteico (Leche de soja, un plátano)
  • Una ración de huevo duro con frutos secos
  • 6 arrollados de jamón
  • Un yogurt descremado
  • Una porción de pollo o pescado grillado con verduras
  • Un omelette con palta
  • Un sándwich de pan integral con atún y espinaca.

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