¿Qué no guardar en el frigorífico?

¿Qué no guardar en el frigorífico?

Gracias a las refrigeradoras podemos conservar mejor algunos alimentos. Sin embargo, sabías que hay algunos productos que no deberías congelar. Entérate cuáles son.

-Nunca introducir alimentos calientes. Esperar siempre a que se enfríen antes de refrigerarlos. Si los colocas calientes en la nevera ésta aumentará de temperatura y tendrá que ‘trabajar’ más. Sin olvidar que, si se trata de mucha cantidad, la refrigeración no tendrá tiempo de actuar de forma eficaz con la posibilidad de que se creen bacterias. Si tienes prisa por meter una preparación que aún está caliente en la nevera, ponla dentro de otro recipiente más grande con agua y hielo.

-Los productos menos aconsejados para ser guardados en la nevera son los cítricos, los tomates (cuyo sabor empeora notablemente), las berenjenas y los calabacines. Tampoco los plátanos, los melones, las paltas , los kiwis, las manzanas y las peras, que pierden calidad si se refrigera antes de tiempo. Lo ideal es no meterlos en la nevera, pero si por cualquier motivo hubiera que hacerlo, lo mejor es cuando ya estén maduras, nunca en cuanto vengan de la frutería.

-Durante el invierno, el queso y la mantequilla podrán guardarse también fuera de la nevera.

Artículos Similares

Frutos rojos contra la próstata agrandada

Ejercicios para tener unos glúteos perfectos