Rutina de ejercicios para unas piernas perfectas

Rutina de ejercicios para unas piernas perfectas

Rutina de ejercicios para unas piernas perfectas

Quieres unas piernas perfectas pero no te alcanza tiempo ni dinero para ir al gimnasio, pues te vamos a dar unos consejos básicos, pero muy efectivos, que puedes seguir desde ya en casa, en tu trabajo o en tu tiempo libre.

1. Muévelas

Sí, parece básico pero en muchas ocasiones olvidamos moverlas todo lo que deberíamos. Sube las escaleras (si es posible), y fomentarás la circulación de las piernas, evitando que las sientas hinchadas.

2. En el gym, ¿bici estática o correr?

Ambos ejercicios son muy buenos pero hemos de reconocer que el running, aunque esté muy de moda, hay personas que no les va del todo bien. Anímate por este deporte si no tienes problemas de rodillas o articulaciones pero si te cuesta, apuesta por la estática: el impacto articular es mucho menor.

3. En casa

Cuando llegas a casa después de todo el día fuera, te aconsejamos que dejes las piernas en alto, para mejorar su circulación y que no se acumule en ciertas partes de los muslos. Es importante también que las refresques para evitar sensación de cansancio.

4. En el trabajo

Si tienes un trabajo en el que debes estar muchas horas sentada, te aconsejamos que cada dos horas, des un paseo por tu oficina o tu casa y muevas las piernas. La postura sentada durante demasiadas horas es contraproducente.

5. En tu tiempo libre…

Puedes hacerte con un par de pesas para los tobillos, que no pesen demasiado, y serán tu gran aliado cuando estés fuera de casa. Estando sentada puedes usarlas para mover las piernas hacia arriba o hacia los laterales, forzándolas a una actividad física incluso cuando tú no puedes. Estos consejos son básicos para tener unas piernas bonitas y sobre todo sanas. Apunta los que mejor te venga, ya que son muy sencillos de realizar y muy cómodos.