¿Siente dolor durante el acto sexual?

¿Siente dolor durante el acto sexual?

Cuidado puede estar padeciendo de dispareunia

Siente dolor durante la actividad sexual, de tal forma que no puede satisfacer a su pareja, pues usted puede estar padeciendo de la Dispareunia o Coitalgia, la cual puede surgir tanto en el momento de la erección, como en el de la penetración o el de la eyaculación. Aunque es un problema que aparece más a menudo en mujeres, pueden también los hombres padecerla.

Las causas de esta disfunción sexual suelen ser orgánicas, pudiendo encontrar entre ellas una reacción alérgica al látex del preservativo o del diafragma de su compañera, infecciones del aparato urinario, prostatitis (inflamación de la próstata), problemas en la uretra o desgarros del frenillo.

Aunque no es tan habitual, el origen puede ser, en algunas ocasiones, psicológico. Son aquellos casos en los que hay dolor, pero sin que se encuentren causas físicas que lo justifiquen, como en el supuesto de existir miedos adquiridos tras haber sufrido acciones bruscas sobre el pene, o en pacientes con cuadros de depresión o de carácter hipocondriaco.

Las primeras manifestaciones de Dispareunia llegan con sensaciones, más o menos intensas, de comezón o quemadura, pudiendo distinguirse entre el dolor que se produce en la zona externa del aparato genital, como en el caso de herpes u otras infecciones del pene; y el que proviene de la zona genital interna, como cuando existen afecciones de uretra o de la vejiga.

En cualquier caso, es necesario acudir al médico desde que se noten molestias tanto en el pene o en los testículos como en cualquier punto del sistema urinario. Además, es importante mantener una perfecta higiene corporal. Por ejemplo, es recomendable lavarse antes y después del coito para evitar molestias no deseadas. E, incluso, el hecho de orinar después de la eyaculación ayudará a la eliminación de bacterias. Y, por supuesto, no hay que olvidar que lo que hay que practicar es el sexo seguro.

Artículos Similares

¿Qué es la displasia mamaria?