Tres alimentos para reducir el estrés

Tres alimentos para reducir el estrés

¿Sabías que lo que comes puede influir en tu estado de ánimo? Cuando estás estresada, enfadada o triste es muy fácil pegarse un atracón de comida rápida: pizza, helados, papas fritas… Sin embargo, esto no ayudará a que te sientas mejor. Además de no ser la opción más saludable posible, su alto contenido en azúcar y grasa te pueden crear una sensación de cansancio y pesadez. Aquí tres alimentos relajantes que te ayudarán a disfrutar de una vida feliz y saludable. Seguro que a partir de ahora empiezas a incluirlos más en tu día a día…

Paltas

Las paltas están repletos de vitamina B, esencial en la producción de energía y en la creación de glóbulos rojos. Esta vitamina ayuda a los neurotransmisores del cerebro, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo. Además, también son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a regular la presión arterial.

Avena

Los granos de la avena llevan hidratos de carbono que ayudar a promover el flujo de serotonina, la hormona “calmante” que nos ayuda a relajarnos. A la hora de ir al supermercado, asegúrate de comprar copos de avena que sean orgánicos. En ocasiones, los de algunas marcas están repletos de azúcar y aditivos y son mucho menos efectivos.

Acelgas

La acelga es otro de los alimentos milagrosos que nos puede ayudar a relajarnos. Debido a su alto contenido en magnesio, puede hacer disminuir la fatiga y el estrés. Esta verdura está cargada de magnesio y vitaminas C y E, que pueden reducir el estrés oxidativo, involucrado en enfermedades cardiovasculares, en el Parkinson y en el Alzheimer. Aunque no os guste su sabor, no es mala idea tomarlas de vez en cuando. Piensa que se pueden comer de muchas maneras: al vapor, cocidas, salteadas, en sopas o en ensaladas.

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