Tu pareja tiene la culpa de que duermas cada vez peor

Tu pareja tiene la culpa de que duermas cada vez peor

Si tienes problemas para dormir deberías dejar las pastillas y probar a dormir sola en una cama. Un nuevo estudio en Australia, en la Monash University demostró que tu pareja es la peor ayuda que puedes tener cuando tienes problemas de insomnio. Aún cuando trate de ayudar es una de las fuentes generadoras de estrés que vas a encontrar en una noche en blanco.

Según los expertos, los consejos que suele darte tú pareja no suelen funcionar, y a veces son contraproducentes. Entre estas recomendaciones, dicen los autores, están irse a la cama más temprano, o más tarde, según sea el caso. Leer, ver la tele, tomar pastillas para dormir o una copia antes de irse a la cama. Todas van en contra de las guías clínicas para luchar contra el insomnio que enseñan otras cosas, por ejemplo, no irse a la cama hasta tener sueño, despertarse cada día a la misma hora, usar la cama solo para dormir y tener sexo, y evitar el alcohol pues suele ser un disruptor del sueño.

“A pesar de las buenas intenciones, los compañeros de cama pueden contribuir a perpetuar el insomnio”, dice el estudio que advierte que además pueden crear ansiedad en torno a los problemas de sueño de la pareja. el estudio sugiere que los tratamientos para el insomnio involucren a ambos miembros de la pareja para entrenar al compañero de cama en las estrategias que sí funcionan para mejorar el sueño del otro, y no lo contrario.

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