San Isidro: entregarán memorial a INDECOPI en rechazo a fallos contra ordenanzas que frenaban proyectos VIS

0
342
la alcaldesa Nancy Vizurraga, quien expresó su enérgico rechazo por estas medidas que declaran como “barreras burocráticas”
la alcaldesa Nancy Vizurraga, quien expresó su enérgico rechazo por estas medidas que declaran como “barreras burocráticas”

Alcaldesa Nancy Vizurraga anuncia masiva recolección de firmas entre vecinos y nueva marcha

La Municipalidad de San Isidro entregará un Memorial al 
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi, con la finalidad de manifestar su posición sobre los recientes fallos emitidos por su Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas.

Así lo anunció la alcaldesa Nancy Vizurraga, quien expresó su enérgico rechazo por estas medidas que declaran como “barreras burocráticas” diversas disposiciones de la municipalidad, que tenían como objetivo controlar el desmedido avance de los proyectos inmobiliarios de Vivienda de Interés Social en el distrito.

“Los pronunciamientos emitidos por el Indecopi tienen una clara y directa vulneración a las normas distritales y provinciales, poniéndose de espaldas al sentir de los vecinos y respaldando así la ejecución de proyectos inmobiliarios que se presentan bajo la apariencia de ‘interés social’, cuando realmente solo persiguen fines comerciales, como ya ha quedado evidenciado”, sostuvo la burgomaestre.

Es por ello que su comuna inició una cruzada vecinal de recolección de firmas para la suscripción del memorial, el cual será presentado al Indecopi en los próximos días a través de una nueva marcha que será encabezada por la alcaldesa en compañía de sus vecinos.

Para la burgomaestre estos fallos se contraponen a lo establecido por el Tribunal Constitucional, respecto a la aplicación de las normas municipales en materia de zonificación, que han tenido como objetivo salvaguardar la residencialidad y el orden de nuestro distrito.

El memorial exige al Indecopi el cese de su política de declarar barrera burocrática normas municipales que tienen como finalidad proteger la residencialidad de nuestro distrito, que está amenazada por la ejecución de este tipo de proyectos.

Como se recuerda recientemente la alcaldesa Vizurraga junto a cientos de vecinos sanisidrinos, realizaron una marcha hacia la sede del Ministerio de Vivienda para entregar también un memorial en rechazo al desarrollo de proyectos de Vivienda social en el distrito.