San Isidro: refuerzan operativos diarios de control de motos y vehículos con luna polarizadas

0
437

Acción conjunta entre municipalidad y PNP para reforzar seguridad ciudadana

La Municipalidad de San Isidro, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, reforzó las operaciones diarias de control de conductores de toda motocicleta lineal y vehículos con lunas polarizadas que circulan por el distrito, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga. Estos operativos se desarrollan de manera inopinada y en simultáneo en diversos puntos del distrito, y forman parte del Plan de Seguridad 24/7, a través del cual se busca reforzar la seguridad ciudadana en la jurisdicción.

Efectivos policiales acompañados de serenos de la comuna sanisidrina realizan estas operaciones de manera conjunta e inopinada en las principales avenidas y calles, sobre todo en aquellas zonas que son accesos y salidas hacia otras jurisdicciones.

“Este es el resultado de una coordinación con las 2 comisarías del distrito a fin que se realicen estas operaciones de control y fiscalización de estos vehículos como medida de prevención”, manifestó la burgomaestre.

Para ello la alcaldesa de San Isidro ha puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú todo el apoyo logístico y de recursos humanos de la comuna, a través de personal de Serenazgo, cámaras de videovigilancia, autos, camionetas, motocicletas y drones, para la realización de estos operativos.

“De acuerdo a las cifras oficiales de la Policía Nacional del Perú, San Isidro es uno de los distritos con más baja incidencia de casos delictivos de Lima Metropolitana, incluyendo el arrebato de celulares, que es una problemática nacional”, sostuvo la autoridad edil.

Respecto al hecho ocurrido en la calle Paul de Beaudiez, informó que se está entregando a la Policía Nacional toda la información necesaria para que las investigaciones respectivas. A través de estas intervenciones inopinadas a conductores de motos lineales, se busca confirmar también que cuenten con sus papeles en regla, el uso obligatorio de cascos, con licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad. En el caso de vehículos, la autorización correspondiente para circular lunas polarizadas.

También se procederán a verificar también eventuales placas borrosas, adulteradas o que no sean exhibidas claramente, tanto en motocicletas como en automóviles y camionetas.