VÍCTIMA, INTERCEPTADA EN URBANIZACIÓN MARANGA, ESTARÍA INVOLUCRADA EN ATENTADO CONTRA JIBARITO CHALACO
Un grupo de sujetos armados atacó a tiros a un hombre, quien también sería un presunto sicario, a solo unos metros de su domicilio en la calle Manuel Mesones Muro, en la urbanización Maranga del distrito de San Miguel
El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de ayer, cuando la víctima fue interceptada por los atacantes que se movilizaban en dos camionetas. En ese momento, varias personas transitaban por la zona camino a sus lugares de trabajo. Las cámaras de seguridad del área captaron todo el suceso.
La víctima estaba caminando cerca de la avenida Patriotas cuando sus agresores, que lo esperaban en un auto azul en una calle residencial, abrieron fuego al tenerlo a la vista. Le dispararon 15 veces, de las cuales cinco impactos fueron directamente al rostro.
La Policía Nacional identificó al fallecido como Donovan Jesús Merello Bramón (31), un individuo con antecedentes por diversos delitos, incluido sicariato. Su muerte fue instantánea. Se sospecha que el sujeto podría haber intentado asesinar al cantante Jibarito Chalaco en un atentado en el que falleció uno de los acompañantes.
Leer también [SJL: Disparan contra empresario en la puerta de su casa]
El coronel PNP Arlyn Gallardo, jefe de la División Policial de Lima Oeste, confirmó la detención de un sospechoso relacionado con el crimen: “Hemos detenido a una persona, incautado terminales móviles, y recuperado otros celulares en la escena del crimen. Además, contamos con evidencia fílmica que nos permite identificar dos camionetas implicadas que ya han sido ubicadas”, informó el oficial.
El jefe policial indicó que la víctima tenía un historial delictivo extenso, incluyendo un incidente previo donde resultó herido de bala. Por estas razones, la Policía presume que se trata de un “ajuste de cuentas” entre bandas criminales.