Se aprueba ley de guardaparques en Perú

0
1021

Congreso aprueba ley que beneficiará áreas verdes 

El Pleno del Congreso de la República aprobó con 112 votos a favor, la Ley que regula el régimen laboral de los Guardaparques en el Perú, iniciativa legislativa presentada por la congresista Cheryl Trigozo Reátegui.

Entre los principales beneficios se encuentra reconocimiento de sus derechos laborales, obligaciones del Estado, para una adecuada vigilancia, conservación, educación ambiental en los diversos ecosistemas bajo su resguardo.

Asimismo, se establecen sus derechos laborales como el derecho a una remuneración acorde a su experiencia, capacitación continua, equipamiento adecuado, seguridad social integral y otros beneficios.

Otro aspecto relevante para los Guardaparques del Perú es considerar medidas de protección para quienes realizan su trabajo en zonas remotas o de alto riesgo.

Con la nueva Ley que regula el régimen laboral de los Guardaparques, se reconoce oficialmente la importancia de estas profesionales como elemento clave para la conservación del medio ambiente peruano, quienes e Realizan una labor esencial de vigilancia, control y educación para asegurar que estas zonas de gran riqueza biológica puedan cumplir con su rol de preservación de la diversidad de vida silvestre.

Con la promulgación de esta Ley, es un HITO HISTÓRICO para la conservación ambiental, al garantizar mejores condiciones a quienes ejecutan una labor esencial para la protección del patrimonio natural del país. Ello coadyuvará al cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de diversidad biológica y cambio climático.