Se arregló la nariz, pero Dina Boluarte sigue siendo ‘Pinocha’

0
787
Dina Boluarte
Dina Boluarte

PRESIDENTA TAMBÍEN MIENTE AL NEGAR AUSENCIA DE SUS FUNCIONES POR OPERACIONES

  • Escuderos afirman que ‘nunca dejó’ de estar en reuniones de trabajo, pero Acta de sesión de ministros la desmienten.
  • -Usó redes sociales del Gobierno para aparentar visitas oficiales, pero éstas se habían hecho semanas antes de sus cirugías.

A pesar de los ‘retoquitos’ en su nariz, la presidenta Dina Boluarte no ha dejado de crecer por las mentiras que profesa. A pesar de sus cirugías estéticas para rejuvenecer su rostro, ésta se cuartea por las medias verdades que se dispersan como telarañas que ensayan quienes la secundan, con el único afán de protegerla del señalamiento y probables infracciones constitucionales por abandonar su cargo de presidenta constitucional por descanso médico, no por enfermedad, sino por sus operaciones estéticas.

A pesar que el ministro de Educación, Morgan Quero, el premier Gustavo Adrianzén y el nuevo vocero del gobierno, el abogado, Fredy Hinojosa, han salido al frente a desmentir tales acusaciones, lo cierto es que la jefa de Estado no deja de mentir y lo peor es que convierte a sus propios ministros como cómplices de sus falacias.

 

Se metió cuchillo

En ningún la presidenta se ha ausentado, siempre ha estado al pendiente y ha estado gobernando en todo momento (…) No hay ninguna ausencia de la presidenta de la República. Hay un tema de la esfera íntima, privada y en ningún momento hubo una ausencia”, sostuvo el ministro Quero la tarde del miércoles ante la prensa.

Pero eso no es cierto. Como se recuerda, según informes periodísticos y como lo hizo conocer el diario El Chino (en su edición del 3 de abril) la presidenta estuvo fuera de toda actividad oficial entre el 29 de junio del 2023 hasta el 9 de julio del mismo año. Fueron 12 días que la mandataria no estuvo presente ni ante la prensa ni tampoco ante sus propios ministros en los acostumbrados Consejos de Ministros en Palacio de Gobierno.

¿Por qué? Por sus cirugías plásticas en nariz y rostro, donde se le practicó una rinoplastia y una seria de retoques en ojos, cuello, papada y todo el rostro para lucir más joven.

Leer también [Gustavo Adrianzén resalta el trabajo del Congreso y el Ejecutivo]

Presidenta fantasma

Y una prueba irrefutable es la agenda presidencial del pasado mes de julio del 2023 donde se evidencia que la jefa de Estado no tuvo ninguna actividad oficial ni reunión de trabajo los días 29 y 39 de junio. Así como del 1 al 9 de julio de este año. Solo se registra un Consejo de Ministros el pasado miércoles 5 de julio.

Pero muy contrario a lo que dijo el ministro Morgan Quero, Dina Boluarte no estuvo presente en dicha reunión realizado en Palacio de Gobierno. Eso lo demuestra el Acta de la sesión del Consejo de Ministro de ese día.

En ella, se especifica que la mandataria se conectó de manera virtual a la Sesión a través de la plataforma Webex.

Según el portal ‘La Encerrona’, en dicha reunión de ministros, la presidenta solo marcó asistencia y no tuvo participación alguna en las decisiones de trabajo. Solo mantuvo su cámara de laptop encendida y fue el entonces premier Alberto Otárola quien comandó la junta de trabajo.

Las actividades de la señora presidenta son públicas, su agenda de trabajo es pública no habría más que mostrarla y solucionar el inconveniente”, dijo el premier Gustavo Adrianzén ante la consulta sobre la decisión de la congresista Ruth Luque de pedirle información sobre las actividades de la presidenta en esos 12 días de ‘trabajo fantasma’.

Pero el ‘inconveniente’ no es tan sencillo como lo dice el jefe del gabinete. Otra prueba irrefutable de la ausencia presidencial en aquellos días es que, en la base de datos de fotografías de la misma Presidencia, no existen imágenes correspondientes a dicho periodo de tiempo.

 

Quisieron engañar

Pero ahí no queda la cosa. En el colmo de la desfachatez, las mismas redes sociales de Presidencia se ‘prestaron’ para una serie de patrañas.

En su cuenta de “X” publicaron un video el 1 de julio del 2023 haciéndonos creer que Dina Boluarte visitaba a unas escolares del COAR Lambayeque, y de esta manera lograr que nadie sospechara de sus inasistencias al trabajo.

Sin embargo, revisando la base de datos Flickr de Presidencia, se puede confirmar que dicha visita se registró el 23 de junio, una semana antes de sus operaciones.

Pasó lo mismo el 8 de julio del 2023, en la misma cuenta de “X” de Presidencia. Ahí publicaron un video de la jefa de Estado visitando el hospital Atalaya, en Ucayali. Pero esa visita se había realizado el pasado 20 de junio, según la base de datos de Flickr.

Estas acciones evidencian no solo una supuesta infracción constitucional de parte de Dina Boluarte por dejar sin representante el cargo de presidente constitucional, sino una propalación de mentiras y falsedades que solo reconfirman la podredumbre con que maneja la investidura presidencial.