¿Se cocina alianza Castillo-Vizcarra?

0
504
Martín Vizcarra y Alejandro Salas
Martín Vizcarra y Alejandro Salas

EXMINISTRO DE PROFESOR CHOTANO ES NUEVO VOCERO DEL ‘LAGARTO’ EN SU PARTIDO POLÍTICO.

  • Afirmó que, durante su cargo como funcionario de Pedro Castillo, Vizcarra le dio ‘recomendaciones’.

Para nadie es un secreto que durante el régimen del profesor Pedro Castillo, varios funcionarios del gobierno del expresidente Martín Vizcarra o amigos cercanos a él, consiguieron cuota de poder durante el mandato del exmandatario vacado y encarcelado.

Uno de ellos fue Alejandro Salas, exministro de Castillo y ahora confeso vocero oficial del ‘Lagarto’ y de su partido político ‘Perú Primero’.

Mi relación con Martín Vizcarra en el lado político siempre ha sido, digamos, cercana. Nunca he perdido comunicación con él, siempre hemos conversado”, expresó.

Asimismo, reconoció que Vizcarra tuvo cierta injerencia en el gobierno del excandidato del lápiz, al acercarse a él cuando se desempeñaba como ministro de Estado y solicitar algunos pedidos.

Siendo yo ministro de Estado él me expresaba las preocupaciones respecto del país, me hacía algunas recomendaciones y dada su experiencia, eran siempre bien tomadas”, añadió para el dominical Punto Final.

 

Leer también [ONP: revisa estado de tus aportes con una llamada]

 

Fueron amigos

Según contó el exministro del régimen castillista al dominical, él y Vizcarra Cornejo se hicieron amigos durante sus campañas al Congreso en las elecciones generales del 2021.

Salas se inscribió hace casi dos semanas como militante del partido Perú Primero y ha sido nombrado no solo como vocero del exmandatario, sino de Lima Metropolitana.

Mi relación con Martín Vizcarra en el lado político siempre ha sido, digamos, cercana. Nunca he perdido comunicación con él, siempre hemos conversado”, expresó.

Finalmente, Salas Zegarra negó ser la “cuota” de Vizcarra Cornejo en el gobierno de Castillo Terrones y dijo en un régimen democrático tiene la posibilidad de ser un “gobierno de ancha base”, es decir, tomar de distintos partidos a representantes como funcionarios.

 


Cabe indicar que Alejandro Salas fue titular de Cultura entre febrero y agosto de 2022, y ministro de Trabajo y Promoción del Empleo entre agosto y diciembre del mismo año.